Hidalgo
Tarifa de ganga, en predial
El Sol de Hidalgo
7 de enero de 2011

Por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- La Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma, a través de la Tesorería Municipal, invita a todos los contribuyentes a realizar el pago de su impuesto predial y a regularizarse quienes tienen adeudos en este rubro. Como cada año, el Ayuntamiento beneficiará a los habitantes que efectúan su pago de manera puntual con un descuento adicional.

La Tesorería informó que en este mes las personas obtendrán un descuento de 20 por ciento y si están al corriente en su pago, diez por ciento adicional. Para febrero el descuento será de 15 por ciento y en marzo, de diez. Mientras que para los jubilados, pensionados y personas con discapacidad será de 50 por ciento, descuento que aplica sólo a un predial.

Las personas que están al corriente en su pago también pueden llevar a cabo el pago a través de sucursales bancarias de Banamex y Bancomer. Además, podrán descargar su recibo vía Internet en la dirección: http://predial.mineraldelareforma.gob.mx y hacer su pago en línea.

Igualmente, pueden pagar su predial en los módulos fijos ubicados en la Secretaría de Seguridad Pública, en el fraccionamiento La Providencia; en oficinas de la Agencia de Desarrollo Hábitat, situadas en Avenida de los Árboles, fraccionamiento Tulipanes.

Asimismo, en la biblioteca de El Chacón, en la Casa de la Cultura de Pachuquilla y en la colonia 11 de Julio, en la cancha de El Polvorín, en un horario de 9 de la mañana a 14 horas, de lunes a viernes, y el sábado de 9 a 13 horas.

De acuerdo con la Tesorería, en 2010 se tuvo una recaudación de 22 millones 64 mil 894 pesos y se espera que para este año se incremente en dos por ciento. En el municipio existen 65 mil predios.

Por su parte, el presidente municipal Miguel Escamilla Baños comentó: "Pagar puntualmente el impuesto predial beneficia a todos los habitantes de Mineral de la Reforma, pues es un recurso para que la ciudad cuente con más y mejores servicio públicos como drenaje, alcantarillado, alumbrado público, recolección de basura o bacheo, así que es necesario que todos paguemos el predio a tiempo".

En caso de que el nombre del propietario, metros de terreno y/o construcción del predio no coincidan con los de su tarjeta predial, se les invita a la oficina de Catastro Municipal a fin de regularizarlo y evitar futuras molestias.

Las quejas y aclaraciones las pueden hacer en las oficinas de Catastro Municipal, en Avenida Hidalgo 32, de Pachuquilla, en un horario de atención de 9 a 16 horas, o puede solicitar información en el número telefónico 71 6 06 90, extensión 114.

Para mayor información, consulte la página de Internet: www.mineraldelareforma.gob.mx