Hidalgo
A pagar, sin recargo, tenencia vehicular
Nuvia Mayorga. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo
6 de enero de 2011

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Los contribuyentes que paguen su tenencia vehicular del 6 de este mes al 31 de marzo participarán en la rifa de un auto Volkswagen Golf Sedán Trendline 2011, 10 pantallas LCD de 32 pulgadas y 4 viajes para 2 personas, señaló la secretaria de Finanzas, Nuvia Mayorga Delgado.

La responsable de las finanzas estatales explicó que hoy en día se cuenta con diversas opciones para realizar el pago de este trámite, pues, además de los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC), están las oficinas de Telecomm-Telégrafos, Elektra, Banco Azteca, las tiendas Oxxo y vía Internet, a través de la página Web del Gobierno del Estado: www.hidalgo.gob.mx

Recordó que en aquellos municipios donde no se cuenta con un Centro Regional de Atención al Contribuyente, la Secretaría de Finanzas pondrá nuevamente en funcionamiento la Unidad Móvil, la cual se ubicará a un costado de las presidencias municipales.

Para brindarle mejor atención a los contribuyentes, Nuvia Mayorga resaltó que este año se hará uso de las redes sociales, así que quienes tengan alguna duda sobre su trámite podrán preguntar vía Facebook o Twitter, además de llamar al Centro de Atención Telefónica (Lada sin costo): 01 800 7 37 73 83.

MAYORES FACILIDADES PARA LOS CONTRIBUYENTES

* Centros Regionales de Atención al Contribuyente: situados en Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeapulco, Apan, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán. Aquí, el contribuyente, además de efectuar su trámite, tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito de los bancos participantes. Horario de atención de 9 a 16:30 horas.

* Tarjeta de crédito: la tenencia puede pagarse a seis meses sin intereses con tarjetas Banamex, BBVA Bancomer, Santander Serfin, Banorte, Scotia Bank, HSBC y Banco del Bajío. A doce meses sin intereses participan Banamex, BBVA Bancomer y Santander.

* Telecomm-Telégrafos: en estas oficinas se puede efectuar el pago en efectivo en un horario de atención de 8 a 16:30 horas, y se localizan en: Francisco I. Madero, Calnali, Xochiatipan, Huautla, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Tecozautla, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Acaxochitlán, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Tianguistengo, Xochicoatlán, Tepehuacán de Guerrero, San Agustín Metzquititlán, Pisaflores, Chapulhuacán y Jacala. Sólo deben presentar su hoja de pago referenciado o la referencia e importe.

* Elektra y Banco Azteca: quien decida pagar en estos establecimientos debe hacerlo en efectivo con un horario de atención al cliente de 9 a 21 horas. Sólo deben presentar su hoja de pago referenciado o la referencia e importe.

* Tiendas Oxxo: con el presupuesto de tenencia, el contribuyente puede acudir a efectuar su pago a cualquiera de estos comercios.

* Portal de Gobierno del Estado: www.hidalgo.gob.mx Al ingresar se puede conocer el monto y realizar el citado pago mediante transferencia bancaria.

* Convenio de Pago en Parcialidades: los contribuyentes que deseen firmar este acuerdo deben presentarse en el Área Jurídica de la Dirección General de Recaudación ubicada en Vicente Segura 206 Altos, colonia Centro, en Pachuca, y fuera de la capital en su CRAC más cercano.

* Tenencia Móvil: este programa consiste en consultar el saldo mediante un mensaje de celular al 9 88 88 con la palabra juntos (espacio), número de placas (espacio) y los 5 últimos dígitos de la serie del vehículo. Con el número de referencia se paga en el banco de su preferencia.

* Centro de Atención Telefónica: podrá recibir asesoría o consultar su saldo con sólo llamar a la Lada sin costo: 01 800 7 37 73 83.

* Redes sociales: facilitarán la comunicación con el contribuyente y a través de éstas se les dará respuesta a sus inquietudes. Seguir en Facebook: Tenencia Hidalgo y en Twitter: TenenciaHidalgo

Los vehículos con año-modelo menores a 10 años pagan tenencia federal y los automotores mayores de 10 años pagan tenencia estatal.