Policiaca
Atrapan a tres de la banda de Los Julios
El Sol de Hidalgo
14 de noviembre de 2010

Por Juan Manuel Aguirre

Tulancingo, Hidalgo.- Agentes de la Dirección de Policía y Tránsito de Agua Blanca, lograron la captura de tres peligrosos delincuentes, que se hacían llamar la banda de "Los Julios".

De acuerdo con información proporcionada por el jefe policial de este municipio, Carlos Rojas, estos sujetos pudieran estar relacionados con varios robos a casas habitación, quienes, además, amenazaban a sus víctimas con matarlos, en caso de que los denunciaran.

Sin embargo, el jueves, integrantes de una familia domiciliada en la comunidad Calabazas segunda sección, acudieron a las oficinas de la Policía para reportar que el día 7 de noviembre, unos sujetos se introdujeron a su vivienda, de donde robaron ocho mil pesos en efectivo, así como tres pares de aretes y un anillo (todo de oro).

Por voz de una vecina, se enteraron que uno de los responsables del hurto era Genaro Cordero Hernández.

Los uniformados implementaron un operativo, localizando a esta persona de 21 años, en el crucero de Rosa de Castilla, a quien de inmediato aseguraron como sospechoso.

Al ser entrevistado, delató también a sus hermanos Cruz y Átalo, de 24 y 19 años, respectivamente.

Los detenidos dijeron ser originarios de la comunidad Rosa de Castilla. También aceptaron haber participado en varios asaltos y robos en diferentes poblaciones de los municipios de Metepec, Acatlán y Huasca.

Considerando estos elementos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a Tenango de Doria.

El director de la Policía Municipal de Agua Blanca, dijo que estos hermanos pudieran estar relacionados con otros delitos, por lo que añadió que es muy importante que quienes hayan sido objeto de robos en sus domicilios, acudan a denunciar los hechos.

Por lo pronto, estos peligrosos delincuentes ya duermen tras las rejas, aunque podrían tener mas cómplices.