Hidalgo
Pelean diputados federales hidalguenses por 16 mdp
El Sol de Hidalgo
13 de noviembre de 2010

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- En medio de un clima de suspenso, los secretarios de Despacho del Gobierno del Estado y los diputados de la bancada priista empujan la autorización de una cartera de proyectos para Hidalgo, por 16 mil millones de pesos.

La secretaria de Finanzas del estado de Hidalgo, Nuvia Mayorga, afirmó que en cuestión de horas, antes del lunes próximo, se decidirán los montos que ejercerán cada una de las entidades del país.

"Nosotros nos mantenemos en la batalla por lograr mejores condiciones presupuestales, como lo ha expresado el gobernador Miguel Osorio", manifestó.

Reiteró que se han propuesto proyectos que implican inversiones que ascienden 16 mil millones de pesos y se pretende obtener fondos adicionales no menores a 5 mil 200 millones.

OBRAS EN CURSO

Entre muchas obras para esta entidad, se pretende continuar con la construcción del Hospital de Especialidades, el primero en su género que se ubica en Pachuca.

También, se tiene el propósito de seguir con la modernización del Río de las Avenidas y construcción de caminos rurales para el campo.

Igualmente, destacan planes productivos y de apoyo para el campo, informó la secretaria de Finanzas.

Se incluyen en la carpeta diversas acciones en materias de educación, salud, carreteras, caminos, sistemas de agua, pisos firmes y programas sociales.

Entrevistada vía telefónica, pues se encuentra en la Cámara Federal de Diputados para gestionar recursos junto con todos los restantes secretarios de despacho de Miguel Osorio, mencionó que se seguirá dando la batalla.

"En este momento todo es especulaciones, pues todavía no hay una definición exacta de los montos que corresponden a cada uno de los estados de la República".

Dijo que los diputados federales priistas están impulsando la carpeta de proyectos que ha presentado el gobierno de la entidad.

Todos los funcionarios de primer nivel de esta administración están, entre ellos el de Planeación, Eugenio Ímaz; Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa; Salud Jorge Islas, y de Desarrollo Económico, Aunard de la Rocha.

Expresó que se pretende aumentar al menos un 5 por ciento el monto total del presupuesto ejercido este año por el Gobierno de Hidalgo que ascendió a 21 mil millones de pesos.

El 15 de este mes es la fecha límite que tiene la Cámara de Diputados a fin de aprobar el Presupuesto de Egresos. Pero es probable que este sábado resuelvan.