Hidalgo
Entró en operación el PREVENISSSTE
El Sol de Hidalgo
11 de noviembre de 2010

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- La delegación del ISSSTE en Hidalgo puso a disposición de los derechohabientes un sistema en línea (Internet) para que, a través de este medio, puedan tener acceso a información sobre diabetes, hipertensión y obesidad.

El programa PREVENISSSTE pretende mejorar la comunicación acerca de aspectos preventivos del instituto con los derechohabientes, proporcionarles información que contribuya al cuidado de su salud, detectar enfermedades crónico- degenerativas, ofrecerles tratamientos a fin de evitar internamientos hospitalarios.

Con el lema: "El no hubiera no existe, mejor PREVENISSSTE", se aplica como resultado de la Encuesta Nacional de Salud, donde se identificó un alto registro de enfermedades crónicas y con frecuencia se desconocía la existencia de un padecimiento.

La dirección de la página es www.prevenissste.gob.mx para contestar la encuesta denominada ERES; al efectuarla, se califica si hay bajo, mediano o alto riesgo a una enfermedad crónico-degenerativa e inicia la atención y seguimiento. Si no cuentan con Internet, la encuesta puede responderse en su clínica hospital.

Además, existe un centro de orientación médica continua, marcando el número 01 800 012 23 50, donde puede solicitarse información y consejos sobre problemas de salud, atención psicológica, de adicciones y aspectos de nutrición, durante las 24 horas del día.

La encuesta ya ha sido respondida por 100 mil personas. Doce por ciento presentó problemas de alto riesgo en enfermedades crónico-degenerativas, por lo que el ISSSTE reitera la importancia de acceder a este programa.