Hidalgo
Presentaron logotipo representativo de la UAEH
El rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, presentó, ayer, a los ganadores del Concurso de Diseño de Logotipo alusivo a los 50 años de creación de la UAEH. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
5 de noviembre de 2010

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio a conocer el logotipo que representará a la máxima casa de estudios en los festejos del 50 aniversario de su creación, que se celebrará el 3 de marzo de 2011.

Tras la emisión de la convocatoria, el jurado, integrado por el rector Humberto Veras Godoy; el ex rector Juan Manuel Camacho Bertrán; Nicolás Soto Oliver, decano de la UAEH, y Francisco Tellería Calvo, presidente del Patronato Universitario, calificaron las más de 300 propuestas.

Martha Lorena Sánchez García, académica de la Dirección de Comunicación Social, fue la ganadora por expresión, estética, composición y elementos representativos.

La elección del logotipo es la primera de las actividades que se verifican en el marco de la celebración del 50 aniversario de la creación de la máxima casa de estudios en el estado, que incluyen un programa de eventos culturales, artísticos y científicos.

"Es importante contar con un nuevo logotipo que nos identifique como universitarios y sea parte representativa de esta festividad, pues reúne las características que buscamos para celebrar el aniversario de nuestra institución que es de todos los hidalguenses", apuntó Veras Godoy.

En la composición del diseño, se representa el edificio central con un trazo lineal y sencillo que, por su trascendencia y representatividad, es el símbolo emblemático de la UAEH; el número 50 fusionado con "La Garza", icono universitario, elementos que rodean el trazo del edificio central proporcionado integralmente y dando balance, además de propiciar una lectura sencilla y con gran sentido institucional.

Respecto al color, se proponen tonos dorados y ocres por ser tonos representativos para los grandes festejos y triunfos.

Martha Lorena Sánchez firmó la sesión de derechos a la UAEH, así que el logotipo alusivo al 50 aniversario legalmente forma parte del patrimonio universitario.