Tula
Asalto en casa de empeño
En esta casa de empeño, dos hampones elegantemente vestidos interrumpieron y asaltaron a varios empleados. Se llevaron tres millones de pesos. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
13 de octubre de 2010

Por la Redacción

Tepeji del Río, Hidalgo.- Elegantemente vestidos, dos hampones armados con sendas pistolas, asaltaron, con lujo de violencia, a varios empleados de la casa de empeño Prenda Mex, localizada en la transitada avenida Melchor Ocampo, de esta ciudad.

Tras someter a sus víctimas y amarrarlas de pies y manos, los delincuentes se apoderaron de numerosas alhajas de oro y dinero y escaparon rápidamente.

El botín fue cuantificado en tres millones de pesos.

Las víctimas que pidieron omitir sus identidades por temor a represalias, se presentaron ante autoridades del Ministerio Público de Tepeji del Río a fin de denunciar el atrevido atraco.

Explicaron los empleados, quienes se desempeñan como gerente, elemento de seguridad privada, cajera y limpieza, que minutos antes de las 9 de la mañana de anteayer, llegaron como de costumbre a abrir el establecimiento, con giro comercial de casa de préstamo, ubicado en el número 50 de dicha avenida.

No tenían ni cinco minutos en llegar, dijeron, cuando sorpresivamente llegaron dos sujetos elegantemente vestidos con traje y corbata, quienes empuñaban pavorosas armas de fuego.

"No hagan «panchos» porque esto es un asalto, rápido al suelo y sin hacer nada", les advirtió uno de los malandrines a los empleados de Prenda Mex.

Por temor a sufrir una agresión, los trabajadores obedecieron la orden del hampón.

Uno de los delincuentes vació la bóveda de esa sucursal y se llevó finas alhajas de oro y dinero. Todo fue cuantificado en tres millones de pesos.

Con el botín en su poder, los bandidos rápidamente escaparon con rumbo desconocido.

Más tarde, las víctimas avisaron sobre el atrevido atraco a agentes policiales, quienes a pesar de que implementaron relampagueante operativo de búsqueda de los malhechores, ya no los encontraron por ningún lado.

Agentes de la Coordinación de Investigaciones grupo Pantera, al mando del comandante Ignacio Chavarría, ya realizan las pesquisas de rigor a fin de atrapar a los responsables del atrevido asalto a mano armada.