Ciudad Sahagún
Presentaron deliciosos platillos Mar y Tierra
Presentaron exquisitos platillos, en Apan. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
9 de octubre de 2010

Apan, Hidalgo.- Restauranteros y prestadores de servicios se dieron cita en las dos estaciones donde fueron presentados deliciosos platillos como el Mar y Tierra a la Bicentenario, Filete Charro y el Filete Azteca, además de deliciosas bebidas como el pulque y aguas de sabores frutales.

Josué Rojas Rodríguez, encargado de la Ruta Gastronómica de la Secretaría de Turismo, y con la representación de Oralia Vega Ortiz, destacó que ésta es una importante acción y tiene como propósito fortalecer el desarrollo turístico de la entidad, buscando que la industria restaurantera se vea mejor remunerada a través de esta promoción que ya ha visitado diferentes regiones del estado.

En funcionario estatal reiteró que el objetivo también se encamina al beneficio de hoteleros, centros de esparcimiento y eventos regionales que dan oportunidad a los visitantes de conocer más lo que cada municipio ofrece.

Apolinar Lozano y Leslie Hernández, empresarios restauranteros, presentaron platillos con base en recetas únicas que a partir de hoy los comensales podrán solicitar en sus establecimientos, los cuales se distinguen por estar certificados con el Distintivo "M" de moderniza.

Ejemplo de lo anterior fue el platillo Mar y Tierra a la Bicentenario, a partir de pulpo con piña y escamoles que se adereza con aguacate y mayonesa, además de los ricos cocteles de camarón con escamoles que se ofrecieron para la degustación de funcionarios y medios de comunicación.

Otros suculentos platillos presentados fueron los filetes El Charro que se acompaña de rajas de poblano y queso fundido. Asimismo, el filete Azteca que se funde con el huitlacoche y queso, además de una guarnición de papas y un delicioso pulque al natural.

Durante ambas presentaciones, Leslie Hernández Olmos, vicepresidenta de Haciendas de Canirac, indicó el importante impacto que ha tenido el recorrido de este programa culinario, y la oportunidad de los empresarios a fin de mostrar las bondades con que cuenta la cocina en Hidalgo, a través de platillos originales que con mucha creatividad son preparados. (J.S.C.)