Ojo política
Los candidatos de la Nueva Alianza
Fernando Flores. Foto: Julio Hernández / El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
3 de octubre de 2010

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Los candidatos de Nueva Alianza (Panal) para la próxima elección de alcaldes surgirán entre sus militantes, la sociedad civil e incluso de otros organismos políticos que se identifiquen con la ideología del partido.

Así lo adelantó el dirigente estatal del Panal, Fernando Flores, quien apuntó que para las contiendas serán aproximadamente 40 presidencias municipales las que Nueva Alianza vaya con candidatos.

"Es en aquellos municipios donde tenemos posibilidades. No sólo es la intención de participar, sino de competir y poder ganar. Actualmente, somos la segunda fuerza en 20 municipios y la primera en otros 10", explicó Fernando Flores.

En cuanto al origen de los próximos candidatos, el dirigente del Panal señaló:

"Considero que en Nueva Alianza hay actores, representantes y activistas; personas con perfiles para ser candidatos a una presidencia municipal".

"Desde luego, como siempre lo he dicho, Nueva Alianza no sólo es de los militantes, sino también de la sociedad, abierto e incluyente.

"En este sentido, tendremos candidatos que sean militantes, de la sociedad civil y seguramente algunos que tengan otro origen y preferencia, a lo cual Nueva Alianza está abierto", planteó Fernando Flores.

Comentó que el Panal no puede limitar las aspiraciones de actores sociales, políticos y económicos que tengan un posicionamiento, siempre que coincidan con nuestros estatutos y la plataforma electoral".

Asimismo, Fernando Flores anticipó que Nueva Alianza realiza acciones en todos los municipios, relacionándose con los diferentes sectores sociales, con la finalidad de que la gente se identifique con los proyectos del partido..

"Estamos conformes con ser la segunda fuerza en el estado; lo estaremos hasta ser la primera, y para ello hay que trabajar. ¿Cuándo lo lograremos? Dependerá de la dinámica que tomemos", expuso.