Hidalgo
Septiembre mes del testamento
El Sol de Hidalgo
13 de septiembre de 2010

Por la Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Por octava ocasión, la administración estatal iniciará la Campaña Nacional "Septiembre, mes del Testamento", para continuar fortaleciendo la cultura del otorgamiento del testamento ante notario público y para que los hidalguenses protejan su derecho de propiedad, señaló Jorge A. Torres Regnier, director general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.

Además, nuevamente por instrucción del mandatario Miguel Osorio, se extenderá a un mes más la exención del pago de los derechos correspondientes por el procedimiento legal para la autorización de un testamento, y sólo se tendrá que realizar un pago de mil pesos por concepto de honorarios, detalló.

Torres Regnier indicó que esta campaña -durante septiembre y octubre- se llevará a cabo como en años anteriores, de manera coordinada con el gobierno federal y el Colegio de Notarios de la entidad.

Esto, dijo, permitirá a los ciudadanos otorgar y proteger los derechos de sus propiedades, así como respetar la voluntad sobre los que recibirán los bienes.

Explicó que al acudir con su notario de confianza para iniciar el trámite del documento, es necesario presentar la credencial de elector, así como el título de propiedad para validar y plasmar en el testamento todos los datos que se requieren para legalizarlo.

Jorge Torres señaló que es fundamental contar con este documento que evitará enfrentamientos entre las familias, siendo éste el principal objetivo de la campaña: brindar certidumbre y tranquilidad aun después de la pérdida de una persona.

Declaró que el interés del gobernador Osorio ha sido siempre otorgar herramientas que protejan el patrimonio de los hidalguenses y, como en años anteriores, dentro de esta Campaña Nacional "Septiembre, mes del Testamento", apoyar la economía de las familias.