Hidalgo
Recorre secretario de Planeación zona afectada por lluvias en la Sierra
Eugenio Imaz, evalúo los daños causados por las lluvias en la Sierra Hidalguense, prometiendo herramientas a los vecinos para la restauración de sus hogares. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
7 de septiembre de 2010

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Osorio, el secretario de Planeación, Eugenio Imaz, realizó un recorrido por barrios del municipio de Molango que han sido afectados por las constantes lluvias.

Acompañado del presidente municipal José Luis Espinosa Silva, el funcionario estatal constató los daños en el Barrio Tejería causados por la creciente de arroyos que rodean la zona.

Imaz Gispert aseveró que se trabaja a fin de desazolvar lo antes posible los lugares afectados, además de que se dotará a la población de todas las herramientas necesarias para la restauración de sus hogares.

Señaló que son 90 personas las que hasta el momento han sido reubicadas, 50 de ellas en el gimnasio municipal, acondicionado como albergue y las 40 restantes están con familiares.

Hasta el momento se trabaja para rehabilitar los barrios incomunicados como Ohuezco, Tierra y Libertad, Ixcatlán e Ixcotla.

Teresa Vega, vecina del lugar, solicitó que se dote del material adecuado a efecto de recuperar los caminos y las partes afectadas del municipio.

Añadió: "El gobernador es una persona que realmente se ha puesto el cinturón, que ha apoyado al estado de Hidalgo, y nuestro municipio no es excepción, han estado al pendiente de nuestras necesidades y nos han apoyado".

También se hicieron recorridos por el barrio Tepetlanixco, donde se suscitó un deslave en las cercanías del reclusorio municipal, así que el secretario afirmó que, en los próximos días, personal de Obras Públicas hará un estudio geológico a propósito de encontrar la solución más pronta y favorable para los pobladores.

Con el objetivo de acelerar los trabajos de restauración, participan de manera conjunta personal de Fuerza de Tarea Huejutla, Protección Civil Pachuca, Ejército con el Plan DN-III, Cruz Roja, Policía Municipal, funcionarios municipales y elementos de la Copladere.

Acompañaron al secretario de Planeación y Desarrollo Regional el director de Gobernación de la Región Molango y el coordinador regional IX, Julio César Hernández Jiménez y Jorge Cazares Durán, respectivamente.