Ciudad Sahagún
Acciones para prevenir las adicciones
Fue clausurado el curso infantil en el Centro de Integración contra las Adicciones, en Ciudad Sahagún. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
8 de agosto de 2010

Ciudad Sahagún, Hidalgo.- Decenas de niños y jóvenes participaron en el curso de verano denominado "Juega y aprende" que se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral contra las Adicciones, en esta ciudad.

Arely Hernández dio a conocer que el curso se realizó a las 13 horas del viernes, en sus instalaciones.

Afirmó que fue grato ver la participación de niñas, niños y adolescentes que pusieron mucha atención al abordar los temas de de acciones de prevención contra las adicciones, la importancia de la Integración Familiar y la Comunicación entre padres e hijos.

Un total de 90 menores, entre los 4 y 16 años, fueron los alumnos que, además, participaron en clases de manualidades como pintura en tela y papiroflexia, actividades deportivas y de relajación y cine-debate, entre otras.

Los participantes realizaron sus propios carteles donde plasmaron sus anhelos como niños y adolescentes; todas las actividades enfocadas a la prevención de las adicciones razón de ser y objetivo primordial del Centro de Atención Integral de las Adicciones.

El personal encargado de impartir las clases se mostró satisfecho al recibir las palabras de agradecimiento de los padres de familia que permitieron que sus hijos participaran en éste curso.

Inclusive, los mismos aceptaron el compromiso de dar seguimiento desde sus hogares a toda esta información que se entregó a los menores.

Cabe mencionar que los chiquillos participantes en el curso recibieron su reconocimiento que mostraron con orgullo a sus padres. (J.S.C.)