Ciudad Sahagún
Construyen nueva escuela
Fue colocada la primera piedra del nuevo Colegio de Bachilleres, en Apan. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo
3 de julio de 2010

Por Juan Sabino Cruz

Apan, Hidalgo.- Autoridades estatales y municipales se reunieron para colocar la primera piedra de lo que serán las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Apan, mismo que inicia actividades el próximo mes de septiembre.

El plantel Cobaeh-Apan estará ubicado a la orilla de la carretera Apan-Tepeapulco, colonia Las Peñitas, mismo que será edificado en una superficie superior a las dos hectáreas.

La primera etapa contempla la construcción de dos aulas y un laboratorio de cómputo para beneficiar a 134 alumnos. Será uno de los 78 Colegios de Bachilleres que funcionan en Hidalgo.

Después de las 8 horas de ayer, José Julián Madrid Viveros, presidente municipal de Apan, recibió a Javier Hernández Galindo, representante de Rocío Ruiz, secretaria de Educación Pública en Hidalgo; Francisco López Manjarrez, diputado local; Manuel Ángel Villagrán, director general de los Colegios de Bachilleres de Hidalgo, y Odilón Sánchez, coordinador regional.

En el lugar donde se edificará el plantel educativo, Manuel Ángel Villagrán dio a conocer que, gracias al Consejo Consultivo Ciudadano, fue creado el COBAEH.

Afirmó que el presidente municipal, desde su llegada, ha tenido la preocupación por que el nuevo plantel educativo tenga instalaciones propias y en esta primer etapa serán edificadas dos aulas y un centro de cómputo.

José Julián Madrid Viveros señaló que, este día, refrenda su compromiso de apoyar a la educación de los apanenses, con la ayuda del gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio.

Refirió que invertirán 500 mil pesos del ramo 33 y, en específico, del fondo de fortalecimiento para la infraestructura social municipal para ejecutar la obra que reviste especial importancia por el beneficio para los alumnos de educación media superior, quienes además recibieron un cañón reflector de imágenes para mejoramiento de este plantel.

Quedó claro el compromiso de ejecutar los trabajos y dar continuidad a las gestiones para que se de continuidad a una segunda etapa.

Antes de retirarse, las autoridades estatales y municipales procedieron a colocar la primera piedra de la obra que beneficia a la educación de los apanenses.