Ojo política
IFE brinda nuevo servicio para tramitar credencial
El Sol de Hidalgo
31 de mayo de 2010

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Federal Electoral (IFE) ya cuenta, en Hidalgo, con citas de atención programada, con la finalidad de atender a las personas que cuenten con poco tiempo para acudir al módulo de credencialización, lo que en ocasiones impide que hagan corrección de sus datos personas, renueven u obtengan por primera ocasión esta identificación.

Así lo informó la vocal del registro Federal de Electores de la Junta Local del IFE, Ana Alicia Hoyo Chalit, quien estableció que para hacer uso de este servicio, el interesado deberá llamar a Ifetel: 018004332000, hacer la cita y conocer los documentos que deberá llevar para hacer su trámite.

"Les dan un fecha y una hora en específico, que debe de acudir al módulo para hacer su trámite. Les piden que lleguen 15 minutos antes porque si no pierden la cita. Lo puede hacer cualquier ciudadano desde con un día de anticipación, pues para el mismo día no puede hacer por estar en línea el servicio".

Añadió que, por ahora, estas citas de atención programada sólo se dan en los módulos fijos distritales, que son Huejutla, Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo, Actopan, Pachuca y Tepeapulco, y se espera que también, próximamente, se amplíe la cobertura en los módulos móviles, lo cual es complicado por que no están conectados s Internet y el servicio se basa en ese medio.

Hoyo Chalit añadió que se busca darles mejor servicio y la posibilidad de evitar las filas de espera con estas citas de atención programada para que no intervengan con los horarios de trabajo de los interesados en contar con su credencial de elector.

Apuntó que aunque en el ámbito nacional no se ha difundido este servicio, precisamente porque en unos estados no se ofrecía, en Hidalgo se han solicitado 172 citas. "Esperemos que cada día vaya siendo más efectivo y la ciudadanía lo conozca y utilice este nuevo servicio".

Asimismo, comentó que con las citas programadas quienes vivan en un municipio que no es cabecera de distrito, podrá hacer el tramite en el módulo distrital en una hora y día determinado, sin perder tiempo en las filas, o pedir la atención en cualquiera de los siete módulo distritales.