Hidalgo
Ingenieros civiles tendrán edificio propio
El Sol de Hidalgo
17 de mayo de 2010

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Con la presencia de autoridades estatales y federales, fue colocada la primera piedra de lo que será la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, que estará ubicada en el fraccionamiento Colosio sobre una superficie de 1 mil 300 metros cuadrados y dispondrá de cuatro aulas de capacitación, sala de ex presidentes, oficinas administrativas y estacionamiento.

El presidente de la organización, José Meneses Arrieta, expresó que se busca consolidar la presencia de la ingeniería civil en el desarrollo del estado de Hidalgo, lo que "debe ser con un rostro humano ante la sociedad a través del quehacer diario que se logra por medio de la unidad y el compromiso".

En el acto estuvieron presentes Gerardo Alberto Salomón Bulos, subsecretario de Obras Públicas, Comunicaciones y Transportes, representante personal del gobernador Miguel Osorio, además de Enrique León de la Barra, director general del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres.

Asimismo, acudieron los ex presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles Benjamín Rico Moreno, Martha Olga Martínez Rodarte, Marco Antonio Rico Moreno y Héctor Henkel Castañeda.

Igualmente, estuvieron como invitados especiales, entre otros, Julio Manuel Valera Piedras, director de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación de la SEP; Edgar Espíndola Licona, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Hidalgo; Juan Gabino Jiménez Guerrero, director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física y Educativa; Mario Edmundo Bautista López, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Hidalgo; Baldomero Badillo Alfaro, presidente del Colegio de Ingenieros Hidalguense; Jorge Pardo Lugo, presidente del Colegio Ingenieros y Arquitectos del Estado de Hidalgo; Alfredo Arteaga, presidente de la Hermandad Internacional Hidalguense; Álvaro Peña Lugo, presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles del Valle del Mezquital, y Jorge Daniel Reyes Núñez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, Delegación Actopan.

Meneses Arrieta expresó que con la construcción del edificio que albergará a los agremiados para el mejor desarrollo de sus actividades, comienza una nueva etapa en el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Hidalgo.

Es importante dar las gracias al Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza el gobernador Miguel Osorio, dijo.

Pidió a Gerardo Alberto Salomón fuera el conducto para expresarle al titular del Ejecutivo el agradecimiento de los integrantes de la agrupación.

Expresó que este mismo año podrían ser inauguradas las instalaciones, que serán punto de referencia también para nuevas generaciones de ingenieros, pues el Gobierno del Estado ha creado nuevas y más modernas instituciones de educación superior que son el semillero de futuros profesionistas.

Dijo que el futuro de Hidalgo se vislumbra amplio y prometedor, con logros, metas y creciendo, y "ahí estaremos presentes los ingenieros civiles hidalguenses, porque somos parte de este movimiento".