Policiaca
Operativo federal en Huejutla sin violencia
Jorge Luis López confirmó que no hubo enfrentamiento durante el operativo de federales en Huejutla. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo
8 de mayo de 2010

Por Rubicel Perales

Huejutla, Hidalgo.- El operativo policiaco implementado por las fuerzas federales y el Ejército Mexicano en esta ciudad de la Huasteca Hidalguense, la mañana del pasado jueves, en ningún momento derivó en enfrentamiento con presuntos delincuentes.

Señaló lo anterior el subsecretario de Gobierno en la Huasteca Hidalguense, Jorge Luis López del Castillo, quien recalcó que en esta actividad de lucha contra el crimen organizado, "única y exclusivamente, participaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y desconocemos cuántas personas fueron detenidas y sus respectivas identidades", dijo.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar entorpecer labores policiacas en la región, toda vez que las acciones de los federales están encaminadas a garantizar la tranquilidad y paz de los ciudadanos.

Po otra parte, se conoció extraoficialmente que el operativo de la PFP, apoyado por elementos de la 18 Zona Militar, se realizó en las colonias Aviación Civil, Tahuizán, Jericó, Valle del Encinal y Centro, donde se catearon varias viviendas y se detuvo al director de Limpias del Ayuntamiento de Huejutla, Evodio Flores Núñez, así como a 9 personas más.

Fueron centenares de efectivos policiacos federales y del Ejército quienes participaron en el operativo que inició al filo de las 8 horas y concluyó cerca de las 14. La alarma cundió entre vecinos de esta ciudad huasteca, toda vez que llegaron 2 helicópteros, tanquetas blindadas, perros amaestrados y los federales cubiertos con capuchas.

Presumiblemente, durante el operativo, que igualmente abarcó retenes en las principales salidas de Huejutla, se decomisaron varias camionetas de lujo.