Hidalgo
La CFE instaló módulo de información al público
Héctor Campos, director de Atención en Tecamachalco, Puebla; Ángeles Garzón, directora de Comunicación Social, División Centro-Oriente,Atención al Cliente de la (CFE). Foto. El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
26 de marzo de 2010

Por Sonia Nochebuena

Pachuca, Hidalgo.- A fin de atender quejas y dudas del servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso dos módulos ubicados en la calle Pino Suárez, de Cubitos, y en oficinas de la Canaco, en la colonia San Javier, de Pachuca.

También en centros localizados en Actopan, Tizayuca, Tulancingo, Ciudad Sahagún, Apan, Cuautepec, Tula de Allende, Progreso, Tlaxcoapan y Tepeji del Río.

En la redacción de EL SOL DE HIDALGO, Héctor Campos Vélez, director de Atención, área Tecamachalco-Puebla, dijo, también, que podrá realizarse a través del número telefónico 071.

"Se atenderán contrataciones de servicio, quejas, aclaraciones, solicitudes de reconexión, diagnósticos energéticos, verificación de servicio y reporte de fallas con expresar el número de medidor, número de servicio y cuenta".

No obstante, reconoció, no funciona "al ciento por ciento" este número de teléfono, debido a la saturación de llamadas.

Este año, mencionó, las extintas oficinas de la Compañía de Luz y Fuerza, situadas en Cubitos y la colonia Centro, en la capital hidalguense, serán remodeladas para otorgar una atención más personalizada, sumada una nueva con dirección en Plaza Bella.

Asimismo, dos módulos "CFEmáticos en Plaza Q y Plaza Universidad, en Mineral de la Reforma.

Con apoyo del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), indicó, los recibos de pago de energía eléctrica se repartirán en los hogares de las zonas urbanas; en tanto, en zonas rurales esto se realizará a través de comisionistas.

"Es con el propósito de mejorar la calidad de atención al clientes, además de que nuestros costos son los más bajos".

Ejemplificó: "De 0 a 280 kilowatts (kwh) tiene un costo de 60 centavos por kilowatt, agregado el subsidio del Gobierno Federal; asimismo, por un consumo de 300 a 500 kwh es de 1.80, considerado como medio, y de 501 kwh en adelante es de 3 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y sin subsidio".