Comunidad y Cultura Local
Desequilibrio ambiental
Foto: El Sol de Hidalgo
El Sol de Hidalgo
3 de marzo de 2010

Pachuca, Hidalgo.-En los años recientes la frase "desequilibrio ambiental" es común en la sociedad, en referencia a la depredación de la naturaleza que afecta directamente el futuro de las especies animales y vegetales.

Mucho se ha estudiado en torno a las consecuencias de los factores contaminantes, pero el enfoque metodológico del tema no siempre se ha realizado desde una perspectiva integral que analice todas las causas que la generan.

El anterior es el contexto del libro "Medio ambiente y salud", de varios autores, entre ellos su coordinador de edición José Antonio Morales González, el cual será presentado el jueves 4 de este mes, a las 18 horas, en la sala J. Pilar Licona Olvera, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En la publicación se consideran algunos antecedentes químicos, fundamentos de ingeniería, bioingeniería y biotecnología ambiental, análisis de los factores involucrados en los diferentes tipos de contaminación (suelo, agua, aire), tópicos de toxicología y aquellos aspectos involucrados con los derechos, legislaciones ambientales y sistemas de información para el apoyo del ambiente.