Tulancingo
Exámenes en línea y a través del Mevit
Formato que facilita la lectura. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
13 de febrero de 2010

Por Lauro Perea

Tulancingo, Hidalgo.- Con la finalidad de fortalecer los saberes y experiencias de personas jóvenes y adultas, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), a través de la coordinación regional municipal, implementa el programa Un México sin Rezago Educativo.

Por este motivo, se incorporarán a estudiar los niveles de primaria y secundaria en círculos de estudio, de acuerdo con horarios establecidos y necesidades personales.

Lo anterior fue informado por José Ortiz, coordinador municipal de este instituto en la región Tulancingo, quien indicó que se validará y certificará por parte del IHEA las experiencias de los interesados, con asesores capacitados.

Señaló que se trabaja por medio de un modelo de educación para la vida y el trabajo denominado Mevit, en donde se rescatan las anécdotas y conocimientos de los educandos y la forma de acreditar los niveles básicos de estudio con la presentación de un examen mensual.

Actualmente se trabaja en las localidades de Jaltepec, Ahuehuetitla, Santa María y San Nicolás El Chico, entre otras.

Asimismo, los educandos ya pueden presentar sus pruebas en línea y con estas herramientas tecnológicas abatir el rezago educativo.

Para mayores informes, acudir a la calle Pachuca, esquina con Veracruz, colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, o llamar a los teléfonos 770 67 16 y al celular 044 775 106 6776.

ATRACTIVA DIFUSIÓN

Llama la atención que para difundir este programa se distribuyan pequeñas novelas con el estilo de las que manejan temas sexuales con picardía, historias de vaqueros o de romanticismo, donde la se enfoca la superación personal y el protagonista termina sus estudios básicos.