Hidalgo
SEP cubrirá plazas vacantes por jubilaciones
El Sol de Hidalgo
14 de diciembre de 2009

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Se espera que en el transcurso de los primeros meses del año entrante se complete la plantilla de docentes en todas las escuelas de educación básica en el estado de Hidalgo, la cual se desequilibró debido a jubilación masiva de 700 profesores.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), José Manuel López Flores, expresó que las autoridades de la Secretaría de Educaron Pública (SEP) están realizando las contrataciones correspondientes para solucionar los conflictos que se han generado en algunos planteles.

Quienes cumplieron su ciclo de actividad laboral dejaron de prestar sus servicios, lo que implicó que algunas aulas se quedaran sin maestros, generando algunas protestas.

Sin embargo, añadió, "nos consta el esfuerzo que realizan las autoridades de la SEP a fin de lograr cubrir la plantilla en todas las regiones de la entidad".

Expresó que la contratación de profesores requiere de tiempo, pues se aplican exámenes de oposición y se analizan los perfiles de cada aspirante.

Estos procedimientos llevan su tiempo y es lo que ha originado la molestia de algunos padres de familia, pues faltan profesores en algunas escuelas, pero se tiene la confianza de que en los primeros meses del 2010 se solucionen estos problemas.

La inmensa mayoría de las 6 mil 500 escuelas que funcionan en el estado trabajan de manera regular y sólo en casos aislados se carece de maestros para atender algunas aulas, precisó.

Las autoridades de Educación Pública dicen que trabajarán incluso durante el receso de fin de año a efecto de ir cubriendo las plazas vacantes.

Manifestó que fue necesario respetar los derechos laborales de los maestros que dedicaron toda su vida a la enseñanza escolar, pero que tuvieron que retirarse de las aulas.

No obstante, "esperamos que, a la brevedad posible, se puedan cubrir todas las plazas disponibles en los diversos centros educativos en el estado de Hidalgo", citó el dirigente.