Hidalgo
Cuantioso robo de ganado
Alerta con los ladrones de ganado. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
4 de diciembre de 2009

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hidalgo.- Los ladrones de ganado obtuvieron un botín cercano al medio millón de pesos, al robar reses y cabras de un rancho ubicado a la orilla de la carretera Tepeapulco-Apan.

Manuel Martínez Muñoz, de 32 años, vecino de Los Cides, municipio de Tepeapulco, presentó formal denuncia por robo de ganado en la averiguación previa 3/988/2009, iniciada ante el agente del Ministerio Público de Ciudad Sahagún.

Declaró que hace cuatro meses que introdujo su ganado a un terreno circulado con malla ciclónica, mismo que se ubica junto al rancho 15 Hermanos, a la altura de la desviación al poblado de Texcazongo.

En el predio encerraba 200 chivas y 20 vacas de la raza cebú, mismos que diariamente cuidaba su padre Juan Martínez, quien apoyado por un hombre conocido como "El Borrego", se encargaban de bañar y sacar a pastar los animales.

Asentó que, aproximadamente a las 17 horas del lunes, acudió a ver su ato de ganado y todos estaban en el corral.

Empero, aproximadamente a las 9 horas del martes, su padre llegó para informarle que a las siete horas llegó al corral y habían desaparecido todos los animales.

Realizaron intensa búsqueda por toda la región. Al final, sus esfuerzos resultaron infructuosos, no hallaron pistas del ganado, que en total tiene un costo superior a los 400 mil pesos.

El afectado solicitó iniciar una investigación para identificar y poner tras las rejas a los cuatreros, pues dañaron severamente su patrimonio. (J.S.C.)