Policiaca
Implementan seguro de vida a policía Municipal de Tizayuca
A policías Municipales de Tizayuca les fue otorgado seguro de vida por 50 mil pesos.Foto: El Sol de Hidalgo
El Sol de Hidalgo
17 de noviembre de 2009

por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.-Dentro del contexto nacional que se vive en materia de seguridad pública, donde día a día los policías arriesgan su vida, el Ayuntamiento de Tizayuca, en un esfuerzo de voluntades y de recursos, otorgará seguro de vida a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Al respecto, el alcalde Marcelino Rojas Flores indicó que, conjuntamente con los miembros de la Asamblea Municipal, se determinó otorgar un seguro de vida que asciende a 50 mil pesos, que, en primera instancia, beneficiará a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad.

El alcalde exhortó a policías a desempeñar sus funciones de la mejor manera, así como aportar un "extra" en las labores diarias, en beneficio de los habitantes de esta ciudad y, con ello, garantizar la seguridad del municipio.

Marcelino Rojas destacó la creación de un Fondo al Mérito para los uniformados que contribuyan en las detenciones de delincuentes considerados de alto peligro. Argumentó que, con los recortes presupuestales, es imposible incrementar el sueldo de los uniformados, pero con este tipo de estrategias, como el Fondo al Mérito, se podrá apoyar a los policías.

Recordó la compra de unidades nuevas para el servicio de seguridad pública, armamento, chalecos y uniformes, así como infraestructura para que se cuente con mayor espacio donde desempeñen sus actividades.

Subrayó que su gobierno le ha apostado a la seguridad pública, en recursos y acciones que disminuyan los índices delictivos, pues mencionó que en Tizayuca, a partir de enero de 2009, no se han registrados secuestros.

Finalmente, exhortó a la población a trabajar de manera conjunta con las autoridades policiales, así como levantar las denuncias correspondientes.