Hidalgo
Aumentan accidentes
Camión con alfalfa. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
28 de septiembre de 2009

Ixmiquilpan, Hidalgo.- Los accidentes carreteros en la México - Laredo han sido más constantes desde que comenzaron las lluvias.

En el tramo Ixmiquilpan-Huichapan, a la altura de la comunidad Jonacapa, nuevamente ocurrió un percance vial con heridos; cabe recordar que apenas hace quince días un quincuagenario perdió la vida en ese mismo punto, tras volcar a bordo de un camión revolvedora de cemento de la empresa Cemex.

Anteayer, el vehículo de carga pesada iba con dirección a Ixmiquilpan, con varias toneladas de pollos vivos de la empresa Bachoco.

En el carril contrario conducía Guadalupe Ibarra Ventura, de 43 años, una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo atrasado, con placas extranjeras de Estados Unidos.

La acompañaba una mujer, aparentemente su familiar.

Cuando Guadalupe Ibarra intentó rebasar un vehículo, se topó de frente contra el trailer, originando un fuerte encontronazo.

Enseguida, Cuerpos de auxilio de Huichapan recibieron el reporte y se trasladaron al lugar de los hechos,

Afortunadamente, las heridas de ambas mujeres fueron leves, sin embargo, fueron trasladadas para su revisión médica y descartar cualquier golpe interno.

En tanto, el operador del vehículo pesado esperó a fin de deslindar responsabilidades. El asunto fue retomado por la Policía Federal comisaría Ixmiquilpan.

EL ARENAL

Ayer, por la mañana, en los vibradores ubicados en El Arenal ocurrió un choque por alcance entre un camión que transportaba pacas de alfalfa y un trailer.

Ninguno de los tripulantes resultó herido.

El trailer sufrió daños en el frente, pues resultó completamente sumido hasta el volante, mientras que el otro camión recibió daños estructurales en la carrocería.

(A.L.S.)