Hidalgo
Desleal trabajador acusado por robo
El Sol de Hidalgo
26 de septiembre de 2009

Tepeji del Río, Hidalgo.- Desleal ex trabajador de la empresa textilera Modelos Yasiro, fue asegurado por personal de Vigilancia y de Seguridad Pública después de que intentó hurtar varias prendas de vestir de la mencionada factoría.

Guillermo Monroy Martínez, de 24 años y vecino de la comunidad Cañada, quedó a disposición del Ministerio Público de Tepeji del Río, Sandro Escamilla, por robo.

"En caso de que no pague su caución, el indiciado será enviado al Cereso de Tula para enfrentar su proceso penal por el hecho delictuoso del cual es acusado", indicó el representante social.

El representante legal de la empresa, Jesús Armando Cedillo Garduño, interpuso formal denuncia ante el MP y pidió que el ladronzuelo sea castigado conforme a derecho.

Explicó que a las 02:45 horas de la madrugada, fue informado por el vigilante Carlos Gabriel Velasco que al realizar un recorrido por la planta situada en la localidad Cañada de Madero, sorprendió a un sujeto arriba de una tarima sustrayendo prendas de vestir de la lavandería.

El ladronzuelo ya tenía en su poder dos pantalones Guess y una chamarra, cuando fue descubierto.

El vigilante pidió apoyo a oficiales de Seguridad Pública Municipal para capturar a Guillermo Monroy Martínez y, posteriormente, ponerlo a disposición de las autoridades competentes.