Hidalgo
"El Arte del Cuchiplancheo"
Penélope Menchaca. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
21 de septiembre de 2009

Por Karla Bedolla

Pachuca, Hidalgo.- Después de muchos años de tener en mente una idea, la conductora Penélope Menchaca ha logrado que ésta se convierta en toda una realidad tras la publicación de su libro "El Arte del Cuchiplancheo".

Menchaca, quien ahora vive uno de sus mejores momentos, habló de este libro con el que busca darle alguno que otro consejo a las parejas para que la llama del amor vuelva a encenderse.

"Tenía esta idea desde hace mucho tiempo, tengo muchos años dándole vuelta a la idea, pero ahora que estoy haciendo en México el programa «12 Corazones, Rumbo al Altar» mucha gente me dijo: «Por qué no haces un libro» y yo pues aproveché para poder hacer realidad este sueño; así que un día tuve una plática con Santillana Aguilar, a quien le conté la idea y me pidió que lo hiciera".

"El Arte del Cuchiplancheo" es un texto pícaro y divertido, encaminado a elevar la autoestima femenina y, por qué no, de pasadita, el del hombre y así poder alimentar su relación, su confianza.

"Este libro es como un manual que va de la A a la Z, pasando varias veces por el punto «G», por lo que se puede leer de principio a fin o por partes", expresó Menchaca.

Menchaca, quien terminó este libro en un mes, explicó que el texto no sólo incluye consejos, sino juegos y recomendaciones para disfrutar de la intimidad y dejar a un lado los tabúes.

"Este libro está creado como una guía para disfrutar al máximo los momentos en la intimidad y ayudar a elevar la autoestima de las mujeres, porque muchas creemos que no podemos disfrutar por ser gorditas o chaparritas", comentó la conductora.

En este libro, la conductora incluye algunas de sus experiencias en el amor, donde afirma ser una mujer fiel y de largas relaciones.

Penelópe Menchaca estará en la Ciudad de México para realizar algunas firmas de autógrafos, así como en el interior de la República Mexicana.

Por otra parte, la conductora explicó que dentro de dos domingos más se transmitirá la gran final de "12 Corazones Rumbo al Altar", donde las parejas que en su momento ya ganaron su boda, ahora competirán por la luna de miel, un auto y otros regalos; pero en esta gran final ahora las que se las verán negras serán las mujeres que tendrán que superar algunas pruebas y cuestionamientos.

"El domingo 27 vendrán todas las parejas ganadoras. La que gane se llevará una luna de miel, coche nuevo, casa amueblada, anillos de compromiso y el libro del cuchiplancheo", señaló Penélope Menchaca.