Hidalgo
Clausuran 2 locales por conflictos entre dueños
Inspectores de Mercados, Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Pachuca clausuraron dos locales en el interior del mercado Primero de Mayo. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
5 de agosto de 2009

Por Abraham Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- Como medida para evitar que locatarios y usuarios del mercado Primero de Mayo de Pachuca pudieran verse afectados en su integridad física y patrimonial, la Secretaría de Servicios Municipales del Ayuntamiento, que encabeza Alberto Islas Lara, determinó el cierre de dos establecimientos ubicados en el interior de ese centro de abasto, luego de una serie de conflictos suscitados en la últimas semanas entre las propietarias de ambos.

Por lo anterior, con base en lo dispuesto en la normatividad vigente, personal de Mercados, Comercio y Abasto, en observancia plena al estado de derecho, acompañados de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, procedieron al cierre de una pollería y otro comercio con giro de venta de productos esotéricos.

Pedro Sánchez Cortés, titular de la Dirección de Comercio y Abasto, explicó que, como resultado de una riña verbal y física, registrada el pasado 4 de julio, se presentó una demanda penal que sigue en proceso ante el Ministerio Público.

Explicó que con el fin de mediar para llegar a un pronto acuerdo entre las partes involucradas, la dependencia a su cargo atendió el derecho de audiencia, solicitado por el secretario general de ese centro de abasto, Tito Velásquez.

Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo e incluso las fricciones entre ambas comerciantes Lourdes Palma Fragoso y Mónica Linares Fragoso continuaron, a tal grado que este día (ayer), al filo de las 10:00 horas, por instrucciones del secretario de Servicios Municipales, se procedió al cierre temporal de los dos negocios por un termino de 8 días naturales, además de que se les aplicará una multa de dos mil 548 pesos.

El mercado Primero de Mayo, es uno de los más concurridos de Pachuca y es común ver en sus instalaciones no sólo a amas de casa, sino a familias completas que gustan ir de compras, de ahí la importancia del actuar de las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los consumidores.