Hidalgo
Lucha contra adicciones
Jorge Islas, secretario de Salud, realizó la entrega de nuevas unidades que servirán para el combate a las drogas en toda la entidad. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
26 de enero de 2009

Pachuca, Hidalgo.- Jorge Islas Fuentes, secretario de Salud, afirmó que la institución que encabeza, en materia de adicciones, tiene en operación dos Centros Integrales contra las Adicciones (CAIA), con modelo residencial, los cuales atienden en Tulancingo a hombres y en Ciudad Sahagún a mujeres, así como 84 núcleos básicos para orientación, consejería, prevención y promoción de las adicciones.

Sumado a este esfuerzo con inversión de más de 620 mil pesos, hizo entrega de cuatro vehículos para fortalecer las acciones y actividades de supervisión en la prevención y tratamiento de las adicciones a los CAIA de Tulancingo y Ciudad Sahagún, así como al Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAH), integrado por 32 instituciones.

Islas Fuentes mencionó que actualmente "se está construyendo el Centro Estatal de la Atención Integral contra las Adicciones (CEAIA), el cual contará con atención de internamiento para hombres, mujeres y jóvenes, así como las UNEME CAPA en Tula y San Felipe Orizatlán, próximos a inaugurarse".

Reconoció que este tipo de apoyos son realmente una respuesta a un problema de salud pública tan importante que cada vez se presenta con mayor frecuencia y a menor edad; de ahí el trabajo de esta institución para el fortalecimiento en la prevención de las adicciones.

Lo anterior en cumplimiento al anexo de ejecución específico del acuerdo de coordinación para el otorgamiento de subsidios y materiales de difusión destinados a la instrumentación de acciones contra las adicciones, señaló.