Tenis
Durango arraso con preseas en el torneo regional de tenis
CLUB DE Tenis Guadiana y Club Campestre, obtuvieron los máximos honores en el Torneo Regional de Tenis celebrado del 20 al 23 de febrero realizado en esta ciudad.
El Sol de Durango
26 de febrero de 2014

El Sol de Durango/REDACCION

Durango, Durango.- Los tenistas duranguenses del Club de Tenis Guadiana y Club Campestre, obtuvieron los máximos honores en el Torneo Regional de Tenis celebrado del 20 al 23 de febrero realizado en esta ciudad, en donde se mostró la calidad en el deporte blanco dentro de la zona norte del país.

En la categoría de 10 años rama femenil, la revelación del torneo fue la campeona Paulina Cruz, del Club de Tenis Guadiana, quien venció a Sol Fernanda Coheteco de Chihuahua.

Mientras que en la rama varonil 10 años, el campeón resultó ser Erik Pérez del Club Campestre, quien derrotó a Oscar García de La Laguna.

En la categoría de 12 años, la victoria la obtuvo en lo femenil Tania Parral de Chihuahua, que le ganó a Renata Soria de La Laguna.

En categoría de 14 años, rama varonil, el campeón resultó Julio César Chávez, quien ganó en tres sets al lagunero Sergio Sada y en la rama femenil Andrea Chávez batalló en tres para ganar a Norma Rodríguez, ambos jugadores del Club Guadiana, cabe mencionar que los hermanos Chávez, representan al Club Campestre.

Por lo que respecta a la categoría de 16 años, el campeonato lo obtuvo Gibrán Corral Moreno en la modalidad de singles, representando al Club Guadiana, quien derrotó a su propio compañero de Club César García, ambos del mismo Club, pero la victoria aquí se quedó para Durango, porque durante las eliminatorias se fueron rezagando los jugadores de Chihuahua y Coahuila.

En la rama femenil, la campeona fue Valeria Hernández del Club Campestre, quien le ganó a Fernanda Ayala del Club Guadiana en tres sets, con lo que la victoria total se quedó en Durango.

En la categoría de 21 años, rama femenil, la campeona fue América Villalobos de Chihuahua, que le ganó a Alina Stenner del Club Campestre, mientras que en lo varonil el campeón fue Manolo Hernández del Club Campestre de Durango, que venció a Carlos Flores del Club Olimpia.

En dobles se presentaron algunas sorpresas importantes, ya que en la rama varonil 14 años, los hermanos Russek de La Laguna, derrotaron a Julio César Chávez de Durango y Sergio Sada de La Laguna. En la rama femenil 14 años, Andrea Chávez y Norma Rodríguez derrotaron a Renata Soria y Bárbara Martínez.

Pero en la categoría de 16 años, la victoria quedó en casa ya que la dupla de Gibrán Corral Moreno y César García, ambos del Club de Tenis Guadiana, derrotaron por amplio marcador de 6 a 1 y 6 a 2, a los también duranguenses Efrén Vázquez del Club Campestre y Sebastián Galván del Club Olimpia.

En la rama femenil 16 años, Greta Stenner y Fernanda Ayala derrotaron a Valeria Hernández y Natalia Soria. Y en la categoría de 21 años, la victoria correspondió a Ricardo Favela y Carlos Flores fueron los ganadores de dobles.