México
Captura la Marina a "El Chapo" Guzmán en Mazatlán
 

 
 
 
Foto: El Sol de Mazatlán
Organización Editorial Mexicana
22 de febrero de 2014


El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos 12 personas, entre ellas supuestamente Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán", fueron detenidos por elementos de La Marina Armada de México, tras catear al menos tres hoteles en la zona turística de este puerto.

Fue desde las 3:30 horas de este sábado que un grupo especial de La Marina irrumpió en Mazatlán para realizar una serie de cateos que culminaron presuntamente con la captura del asediado capo sinaloense, en una suite de lujo del hotel "Miramar", situado en Avenida del Mar.

Guzmán se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados-de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). "El Chapo", como se recordará, escapó del penal de Puente Grande, Jalisco, el 20 de enero del 2001 cuando el panista Vicente Fox Quezada era el Presidente de México.

Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia.

La captura del "Chapo Guzmán" se da a una semana de celebrarse el Carnaval Internacional de Mazatlán, justo al cumplirse 12 años del asesinato de Ramón Arellano Félix un domingo de carnaval, a corta distancia de donde fue detenido el afamado capo sinaloense.