Durango
Liquidarán en Cuencamé a ex trabajadores del Ayuntamiento
CUENCAME, Dgo. (OEM).- Edith Orozco presidió la primer reunión con los regidores donde acordaron depositar la primera quincena de salario y con este recurso iniciar el pago de finiquito. (JAHC)
El Sol de Durango
3 de septiembre de 2013

JOSE ADAN HERNANDEZ CHAVEZ



CUENCAME, Dgo. (OEM).- Esta mañana en su primer día de labores al frente de la administración 2013- 2016 la presidenta Edith Bernarda Orozco Machado se reunió con los regidores para consensar algunas cuestiones de interés para el municipio, reunión que se dio de manera privada dado que no estaba girada ninguna convocatoria lo que motivó que ésta se diera en la privacidad de la sala de cabildo. Mientras en pasillos del edificio municipal, lobby y en la calle decenas de trabajadores entrantes y salientes estaban en espera de saber el resolutivo de la reunión.

A las 12 horas el secretario del Ayuntamiento, Héctor Martínez Vásquez, hizo pasar a los medios de comunicación para ser informados de las primeras acciones a llevarse a cabo. Fue así como la ciudadana presidenta Orozco Machado acompañada de los nueve regidores: Cuatro del PRI, tres del PRD y dos del PAN además del síndico y Víctor Benavente y Rodolfo Pérez quien fungirá como oficial mayor.

Mencionó la alcaldesa que se acordó finiquitar a todos los trabajadores de la anterior administración, "tomamos acciones emergentes y estamos conscientes del gran problema real ya que por ley el que contrata debe liquidar, pero de alguna manera no podemos ser tan indolentes y dejar y de alguna u otra manera no vamos a iniciar con una mala administración lo que menos haríamos como administración es dar lo que le corresponde a cada uno de los ex trabajadores".

Sabemos que no es nuestra responsabilidad pero como administración debemos hacerlo. No tenemos el recurso para hacerlo de manera inmediata y estamos ya trabajando para obtenerlo y una de las maneras que encontramos es dejar en fondo la primera quincena de salario.

No descartó Machado Orozco que se queden algunos de los empleados de la pasada administración.

Referente a seguridad pública, mencionó que no compete al Ayuntamiento sino al estado ya que así lo afirma el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Dijo que platicaría con el personal saliente ya que no es posible que los pocos funcionarios que ya están confirmados realicen sus labores puesto que al estar los pasillos ocupados por los empleados salientes. Indicó que será hasta el miércoles cuando den servicio a la comunidad, lo que sí ya está en actividad es el comedor del DIF donde se preparan los alimentos para los presos de la cárcel pública.

Por último informó, que pugnará para que en breve se ponga en funcionamiento la cárcel que está en un ochenta por ciento de sus instalaciones y el área que se está utilizando en la parte posterior de la presidencia se convierta en oficinas al servicio de la administración.

Para finalizar, a pregunta expresa sobre la recolección de basura, dio a conocer que ya se tiene consensado la adquisición de un camión de basura para la cabecera y otros vehículos para las poblaciones más grandes y trabajar la basura como lo indica la Ley de Protección y Medio Ambiente.