Cinematografía
"El mudo" y Fernando Bacilio, entre favoritos en Festival de Locarno
Organización Editorial Mexicana
16 de agosto de 2013


DPA

Locarno (Suiza).- La película peruana "El mudo" y su protagonista, Fernando Bacilio, están entre los favoritos para alzarse este sábado con el Leopardo de Oro a la mejor película y el galardón al mejor actor en la 66 edición del festival de Locarno.

La coproducción peruana, un thriller dirigido por los hermanos Daniel y Diego Vega, está en las quinielas junto con la alemana "Feuchtgebiete" ("Zonas húmedas"), la adaptación del libro homónimo de Charlotte Roche.

Entre las 20 cintas que compiten por el máximo galardón también figuran como favoritas la francesa "Gare du Nord" (Claire Simon), la estadounidense "Short Term 12" (Destin Cretton) y el ensayo cinematográfico "Tableau Noir", del suizo Yves Yersin.

También compite por el Leopardo de Oro "Historia de la meva mort", del catalán Albert Serra, en la que aborda la transición del siglo de la razón al siglo del romanticismo y el misticismo a través de las figuras históricas de Casanova y Drácula.

Como nombres para recibir el Leopardo de Plata al mejor actor suenan, además del peruano Bacilio, el francés Vincent Macaigne ("Tonnerre) y el japonés Masaki Suda, por su papel en el drama familiar "Tomogui".

En el caso de las candidatas al premio a la mejor actriz, las favoritas son Carla Juri ("Feuchtgebiete"), Nicole Garcia ("Gare du Nord") y Brie Larson ("Short Term 12").