Sociedad
Tiritas de queso
El Sol de Durango
10 de julio de 2013

LA MENONITA/CORRESPONSAL

NUEVO IDEAL, Dgo.- Estimadas amigas y amigos de esta columna social, espero estén disfrutando de ricas y merecidas vacaciones, que por un ratito se olviden de libros, libretas, maestros, trabajos y para complementar gocen estas ricas Tiritas de Queso preparadas especialmente para todos ustedes y empezamos con...

La guapísima Cris Dalet Nevárez Velázquez que por su belleza y simpatía esta semana es la chica que parte el queso.

Desde esta columna le enviamos un fuerte abrazo y una felicitación a nuestra compañera Yesenia Berenice Flores Lozano de "Atole de Pinole" del vecino municipio de Santiago Papasquiaro ya que el día 14 de julio celebrará un año más de vida al lado de sus padres Roberto y Olga, de sus hermanos Aracely y Roberto, de sus consentidos sobrinos Danna y Zaid, así como de abuelitos, tíos, primos y amigos que tanto la quieren. Felicidades Yesi.

Muchas felicidades a todas las personas que llevan por nombre Carmen ya que festejarán su onomástico el próximo 16 de julio, entre ellas: Carmen García Martínez, Carmen Anaya, Carmen Castorena, Carmen Elizabeth Atayde Retana, Carmen Rivas López, Carmen García López, Carmen Isela López, Flor del Carmen Hernández Correa, Maricarmen Nevárez Pizarro, Carmen Pizarro Zaldívar, Carmen Chávez Martínez, María del Carmen García Cuevas, María del Carmen Carrasco Martínez, Carmen Elizabeth Quiñones Medrano y Lizette del Carmen Nevárez García.

Felicidades a todos los licenciados que en días pasados celebraron su día, entre ellos: Mario Alberto Silerio Medina, Jorge Enrique Vázquez Galarza, José Angel Acosta Zaldívar, María del Carmen Anaya, Jazmín Botello, Gloria y Dora Velásquez, Mario Alberto Silerio Gandarilla, Santiaga Elena Valdez Hernández, Miguel Rivas Salazar, Marco Antonio Avila, Carlos Silerio, al "Charmín", Benjamín Herrera, Eduardo y Martín Gutiérrez Zurita.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las muchachas bonitas se las cantamos aquí... una felicitación para la guapa y escultural Itzel Guadalupe Chávez Quiñones quien el día 18 de julio festejará un año más de vida al lado de sus padres el ingeniero José Ramón Chávez Pérez y Martha Otilia Quiñones además de sus seres queridos.

Hasta la comunidad de Nuevo Porvenir una felicitación a la pequeñita Azul del Carmen Díaz Villalpando, ya que este próximo 16 de julio celebrará su onomástico al lado de sus consentidores padres.

Bonito matrimonio forman el licenciado Marco Antonio Avila y Edelmira López al lado de su niño. Felicidades.

La bonita Ivett Alejandra Quiñones Díaz celebrará su cumpleaños el próximo día 20 de julio, por adelantado felicidades.

Disfrutando de sus últimos días de soltería se encuentra Marco Leonel Jáquez Nevárez, ya que contraerá matrimonio el próximo 20 de julio del presente año con la guapa Diana Verónica Gutiérrez Martínez.

Esta bonita pareja se jurarán amor eterno en el templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón acompañados de sus padres Juan Jáquez Guerrero y María Nevárez Díaz, de Macario Gutiérrez Ortiz y Yolanda Martínez Barragán, así como de familiares y amigos que serán testigos de esta unión ante Dios.

Al término de la ceremonia religiosa, los recién casados y sus invitados disfrutarán de una recepción en conocido salón de eventos sociales.

Felicidades Marco y ni modo, a trabajar más duro, a practicar más las actividades domésticas (lavar trastes, lavar ropa, barrer, trapear, cocinar, etc., etc.), para estar todos felices y contentos.

Un cordial saludo y una felicitación para Carmelita López Villarreal quien el día 16 de julio festejará su cumpleaños y onomástico allá en las oficinas del IDEA en el vecino municipio de Canatlán, de parte de sus primos y tíos que la quieren mucho.

Desde esta columna enviamos una felicitación al licenciado en informática Juan Lechuga Barragán ya que el día 17 de este mes cumple un año más de vida y sin duda alguna estará muy apapachado por su guapa y gentil esposa Norma Santos y sus consentidores hijos Dariela y Axel.

Les comunico a todos los amigos, amigas y familiares que la guapísima Griselda Ramos Marín el día 21 de este mes festejará su cumpleaños. A ponerse guapos con el regalito.

Feliz lució Dulce María Arrieta Quiñones el día que egresó del jardín de niños "Narciso Mendoza", para orgullo de sus consentidores padres José Arrieta y Rosario Quiñones, de sus hermanos, tíos y primos. Felicidades Dulce, disfruta tus vacaciones.

Una gran felicitación y todos los mejores deseos para el ingeniero Bulmaro Rascón Sáenz quien el próximo día 20 del presente cumplirá un año más de vida al lado de su familia y de sus amigos. Felicidades inge, que Diosito lo cuide siempre y disfrute al máximo esta fecha tan importante después de haber tenido una larga jornada de trabajo en el pasado proceso electoral.

Muy felicitada en su cumpleaños el pasado 8 de julio estuvo la señora María Isabel Ibarra viuda de Mancinas por sus seres queridos y conocidos.

Ana Karen Gómez Hernández el próximo 18 de julio cumplirá un año más de vida. Felicidades. Queremos pastel, pastel, pastel.

Disfrutando al máximo de sus vacaciones Mónica Kristel Nevárez Rodríguez, después de haber concluido su cuarto semestre en el CBTa No. 173.

Muchas felicidades a Juan Ortega Huerta quien el día 19 festejará su cumpleaños al lado de sus amigos y familiares.

Quienes se ven felices disfrutando de la vida familiar son Víctor Alfonso Mancinas Ibarra y su guapa esposa al lado de sus encantadores hijos.

Una doble felicitación a María del Carmen Flores Torres quien el día 14 de julio festeja su cumpleaños y el día 16 festejará su onomástico.

Terminó con éxito su nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres No. 12 Efrén Díaz Jr., a quien le mandamos una felicitación así como a sus padres Efrén y Dora.

Muchas felicidades para el señor Camilo Soto Vega quien el día 16 celebrará su cumpleaños al lado de sus seres queridos.

Luciendo bonita ropa de maternidad podemos ver a Norma Isela Ortiz Hernández quien próximamente recibirá al ave de París en su hogar. Felicidades.

Unas fanfarrias para Harold Ricardo Reyes Soto ya que el próximo 18 festejará un año más de vida. Felicidades.

Disfrutando al máximo de su noviazgo se puede ver por estas calles benditas de Dios a la bonita María José Villanueva Salas y a su guapo galán. El amor, el amor.

Muchas felicidades a Jorge Payán Alvarado ya que el próximo 21 de julio festejará un año más de vida.

El próximo 18 de julio la bonita Alejandra Rodríguez Ruiz celebrará un año más de vida al lado de sus seres queridos y amigos.

Mucha suerte para Karla Gregory Ochoa Fallad quien el pasado lunes inició su curso propedéutico en el Instituto Tecnológico de Durango en la capital del estado, para iniciar su carrera en bioquímica.

Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños a ti... Muchas felicidades al guapísimo Max Villanueva Salas quien el día 13 será un feliz cumpleañero.

Orgullosa y feliz se encuentra la profesora Blanca Hernández junto a su esposo Petronilo González porque su hija Bianca Vianey González Hernández participará en una convivencia en la ciudad de México como premio por haber ganado la olimpiada del conocimiento infantil estatal (examen que se aplica a todos los niños de sexto grado).

También de la cabecera municipal consiguió su pase a la convivencia a la ciudad de México Emily Saucedo Olvera de la escuela primaria "Amado Nervo", para orgullo de sus padres Ricardo Saucedo y Delia Olvera.

Felicidades a Bianca Vianey y Emily quienes demuestran que en Nuevo Ideal hay niños muy inteligentes y destacados, también hacemos extensiva la felicitación a sus escuelas y desde luego a sus padres.

El personal que labora en la administración municipal gozará de un periodo vacacional a partir del lunes 15 hasta el 22 de julio de 2013. En este periodo se contará con guardias en cada uno de los departamentos y direcciones.

En lucida ceremonia oficial y religiosa los alumnos del Colegio de Bachilleres No. 12 clausuraron el ciclo escolar 2012-2013 y disfrutaron de una bonita convivencia. Esta institución cerró con broche de oro las graduaciones 2013.

La escuela primaria "Miguel Hidalgo" llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2012-2013 y la entrega de documentos a los alumnos de sexto grado bajo el siguiente programa: Honores a la bandera, presentación de autoridades, último pase de lista a cargo del profesor Manuel García Velázquez, reconocimiento a los alumnos de 6º grado que participaron en futbol, ajedrez, basquetbol por los logros obtenidos, salutación a cargo de la maestra María Piedad Silva Ortega, directora de la institución, cuadro de danza por los alumnos de segundo año, entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados de los seis grados, participación de los alumnos de 5º en un bailable de Baja California Sur, entrega de certificados a los alumnos que terminaron su educación primaria, la participación del grupo de danza del Colegio de Bachilleres No. 12, palabras de despedida a cargo de la niña Esmeralda Robles Quiñones, presentación del grupo de canto, guitarra y flauta del plantel, vals de los alumnos graduados, clausura y Las Golondrinas.

En esta ceremonia de fin de cursos estuvieron presentes con la representación personal del presidente municipal Ernesto Velázquez, el profesor Juan Avitia Villagrana; el profesor Jaime Arrieta, cuarto regidor, el profesor Oscar del Campo González, padrino de generación, el profesor José de Jesús Frías Romero, director de la escuela primaria "Amor y Patria" de la comunidad de Tejamen, la señora Santiaga Lechuga Lechuga, presidenta de la sociedad de padres de familia y la anfitriona la maestra María Piedad Silva Ortega, directora del plantel.

Terminaron su educación primaria: Ma. de Lourdes Alvarado Calleros, Alejandro Amaya Alvarado, Daniel Alberto Avalos Lechuga, Víctor Manuel Callejas Brambila, Juan Campos Ontiveros, Rodrigo Corral Palacios, Adamaris Estrella, Alejandro Fabela de la Rosa, Deisy Lizbeth Fabela González, Josué Flores Valenzuela, Alexis Gracia Quiñones, Maricela Lozano Robles, Bryan Axel Mijares Estrada, Alexis Ramón Porras Vargas, Jaquelin Ruiz Hernández y Saúl Torres.

Si deseas que tu evento social salga publicado en esta columna envía tus comentarios a tiritasdequeso@hotmail.com y con mucho gusto lo publicamos. Hasta el próximo miércoles Dios mediante. Recuerda que la próxima tirita de queso puedes ser tú...