Durango
Se registran candidatos del PRI ante el IEPC
El Sol de Durango
30 de abril de 2013

Víctor Blanco

Durango, Durango.- En una auténtica fiesta tricolor se convirtió ayer al mediodía el entorno del inmueble que alberga al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, cuando se llevó a cabo el registro de Esteban Villegas Villarreal, como candidato a la presidencia municipal de Durango y siete aspirantes a diputados por el PRI y la Alianza para seguir creciendo.

Carlos Contreras Galindo por el Distrito I, Arturo Kampfner Díaz por el II, Eduardo Solís Nogueira por el III, Iván Gurrola Vega por el IV, Héctor Vela Valenzuela del V, Ali Gamboa Martínez por el VI y Carlos Matuk por el XVII, fueron los abanderados que puntualmente se apersonaron ante esa autoridad para obtener su registro como aspirantes a formar parte del Congreso del Estado en la próxima legislatura.

Cabe anotar que los postulados tricolores, contaron en todo momento con el apoyo en gran número de miembros de sectores y organizaciones que de igual forma hicieron acto de presencia en las afueras de ese instituto, acompañados de música viva, de porras y en fin, de todo un ambiente festivo entre la comunidad priista de la ciudad de Durango.

Uno a uno, los aspirantes hicieron uso de la palabra ante el Consejo Electoral. En su oportunidad, Esteban Villegas Villarreal, a nombre de sus compañeros aspirantes, fue enfático al asentar que su planilla fue conformada muy por encima de intereses personales o de partido.

El ex secretario de Salud, reforzó en su discurso: "Esta planilla, está hecha con los ciudadanos, todos los regidores, el presidente municipal y los diputados, tenemos que ser un vínculo cercano con la gente, para ser un gobierno que sepa escuchar, porque el único interés es el bienestar de lo más importante que tenemos los duranguenses: nuestras familias".

Villegas Villarreal, fue insistente al subrayar que los aspirantes del tricolor y de la Alianza para seguir creciendo, saben que su compromiso está con la gente, y por ello quieren llegar a estos cargos públicos, a través de la confianza de los ciudadanos.

El postulado a la alcaldía de Durango, convocó en su discurso a otras fuerzas políticas a presentar campañas de altura como merece la gente de Durango.

A la vez, proyectó el compromiso de su partido, el PRI, y de sus postulados ante el electorado, en el sentido de que sabrán convencer a la gente sin triunfalismos, con ideas y trabajo; "van a estar orgullosos de sus candidatos y candidatas, sabemos nuestro gran compromiso con ustedes, por eso les digo que a cada descalificación y calumnia, la respuesta nuestra será de mucho trabajo, donde se demuestre lo que queremos y amamos a Durango".

Una vez cumplido este acto al que acudió el dirigente estatal del PRI, Otniel García Navarro, se destacó que los registros fueron consolidados en tiempo y forma.

Corresponde ahora esperar la resolución de las autoridades electorales, previo a iniciar con la campaña electoral el próximo 15 de mayo.

García Navarro, dijo que el compromiso de su partido y la alianza, será hacer un trabajo intenso, un trabajo cercano a la gente, sin perder el valor ideológico que ha sido la fuerza y transcendencia de este instituto político.

Al felicitar a los candidatos, el líder priista Otniel García Navarro les ofreció todo su respaldo, seguro de que sabrán llevar a cabo unas campañas con propuestas y con responsabilidad por el bien de todos los ciudadanos, como ha sido siempre en el Revolucionario.

Dentro de la planilla del alcalde Esteban Villegas Villarreal, destaca desde luego su suplente, el ex secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y ex líder de la CANACO, Francisco Gutiérrez, así como el síndico, Alfredo Andrade, hasta la semana anterior presidente de la COPARMEX. Entre los regidores figura en primerísimo sitio, el cetemista José Luis Cisneros Pérez, la empresaria Yolanda Pacheco; considerado de la CTM también, Cristián Salazar Mercado, el ex petista Alfonso Mercado Chávez, Francisco Avila, Antonio Vázquez, Ana Bricia Muro, Suhey Torres y Salvador Quintero.