Otros Deportes
Inaugura Gustavo Lugo la jornada XXII de los Inter-DEGETAS
"QUE EL deporte sea un estilo de vida para ustedes, que José Ramón Galindo sea un ejemplo para todos y que estos encuentros sean para bien" Gustavo Lugo Espinosa.
El Sol de Durango
14 de marzo de 2013

El gimnasio de la Sección 44 fue sede de la inauguración de la XXII Jornada Estatal Deportiva de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), donde el encargado de declarar inaugurado este evento que en esta edición se realiza en honor a "José Ramón Galindo Gurrola" fue el director del Instituto Estatal del Deporte, Gustavo Lugo Espinosa, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.

En el presídium también estuvieron José Arciniega Torres, quien acudió en representación de Luis Tomás Castro Hidalgo, secretario de Educación, Fabián Fernández Sánchez, coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria en el Estado, entre otras personalidades que dieron realce a este evento deportivo estatal que se estará llevando a cabo en los gimnasios del IED, de la Sección 12 y 44, así como en los campos de la Martinica, del 13 al 15 de marzo.

Luego del desfile de participantes y de los honores a la bandera, el coordinador de la DGETA en el Estado, Fabián Fernández Sánchez, se dirigió a los ahí presentes y les dijo: "La formación de una ciudadanía responsable, es uno de los objetivos de la educación media superior, chicos esta es su fiesta, disfrútenla, les deseo éxito y muchas gracias por su participación", concluyó.

Enseguida le tocó el turno a la alumna del C.B. T. a #173 Lilia Carolina Chávez Alvarado, quien hizo el juramento deportivo y la toma de protesta a sus compañeros deportistas que estarán participando en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y en beisbol que sólo tendrá un partido de exhibición para poder retomarlo en futuras competencias.

Fue entonces que llegó la parte más emotiva de esta ceremonia, donde el representante de Jorge Herrera Caldera, gobernador del Estado, Gustavo Lugo Espinosa, se dirigiera a los presentes, donde luego de externarles el saludo y los buenos deseos del mandatario estatal aseguró: "Que el deporte sea un estilo de vida para ustedes, que su profesor José Ramón Galindo, sea un ejemplo para todos y que estos encuentros sean para bien, que gane el que mejor se preparó", finalizó.

Cabe destacar que a esta justa estatal asisten representantes del CBT a # 3 de Durango, CBTa # 28 de Canatlán, CBTa # 47 de Ciudad Lerdo, CBTa # 63 de San Juan del Río, CBTa # 101 de Gómez Palacio, CBTa # 104 de Nazas, CBTa # 149 de Ocampo, CBTa # 171 de Nombre de Dios, CBTa # 172 de Rodeo, CB Ta #173 de Nuevo Ideal, CBTa #216 de Cd. Juárez, Durango, CBTf # 1 de El Salto, CBTf # 2 de Santiago Papasquiaro y el CBTf # 4 de Durango y estarán en esta ciudad del 13 al 15 de este mes.