Durango
Nuevo comandante de la Décima Zona Militar
El Sol de Durango
8 de marzo de 2013

Víctor Blanco

Durango, Durango.- A partir de este jueves 7 de marzo de 2013, el general brigadier diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, es el nuevo comandante de la Décima Zona Militar.

Fue el comandante de la III Región Militar, Moisés Melo García, quien en el ceremonial correspondiente, tomó protesta a Foullon Van Lissum, en acto atestiguado por el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, al alcalde Adán Soria Ramírez y otros funcionarios de gobierno.

Como parte del protocolo militar, Melo García, dio posesión del cargo al nuevo comandante de la Décima Zona, quien es originario del Distrito Federal y proviene de la Cuarta Zona Militar con base en el estado de Sonora.

Como parte del vibrante acto protocolario, enmarcado en la marcialidad castrense, el general André Georges protestó bandera y fueron las instalaciones del 85 Batallón de Infantería el escenario de esta ceremonia.

Cabe desde luego anotar que Foullon Van Lissum nación en la capital del país el 15 de mayo de 1956. Se integró a las fuerzas armadas en septiembre de 1971.

Llamó la atención el inusual nombre del nuevo comandante de la Décima Zona. Se trata de una combinación española, francesa y belga.

André Georges Foullon Van Lissum, sucede en el cargo al general José de Jesús Hernández.



CON TRABAJO GANAREMOS

LA CONFIANZA DE LA

SOCIEDAD: FOULLON



Estamos muy interesados en que la sociedad civil se sienta apoyada y protegida por nosotros como soldados; "Esto habrá de darse a base de trabajo para ganarnos la confianza de la sociedad. Como parte del pueblo conocemos la problemática y estamos para ayudar", estableció ayer aquí el nuevo comandante de la Décima Zona Militar, André Georges Foullon Van Lissum.

Entrevistado al término del protocolo en el que rindió protesta como responsable de las fuerzas armadas en la entidad, el general diplomado de Estado Mayor, de entrada asentó el compromiso: "Seguiremos trabajando en apoyo a la población".

Sabemos -dijo- que Durango es una entidad muy próspera; "Tiene mucha gente de buena voluntad, que desea salir adelante y busca hacerlo en un clima de tranquilidad y de orden, de paz".

En tal sentido, nosotros tenemos que trabajar más, mano con mano y hombro con hombro con toda la sociedad; "Apoyarlos en todo lo que nos pidan, porque somos servidores públicos dispuestos a trabajar por la comunidad las 24 horas del día los siete días de la semana".

Respecto a las condiciones de seguridad en la entidad, comentó que como en cualquier otro lugar, hay ciertos focos rojos bien identificados y para ellos "Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno".

Proyectó a la vez proceder de inmediato a la compenetración en la entidad a fin de estar en mejores condiciones de apoyar a la gente para superar circunstancias; "Reforzaremos y mejoraremos lo que ya se ha hecho. Tenemos un reto, porque en Durango se ha hecho un muy buen trabajo por parte de las fuerzas armadas y con esa base la entidad vive relativa tranquilidad".

Finalmente, subrayó: "Estamos muy interesados en que la sociedad civil se sienta apoyada y protegida por nosotros como soldados. Esto habrá de darse a base de trabajo para ganarnos la confianza de la sociedad, y lo vamos a lograr porque como parte del pueblo conocemos la problemática y estamos para ayudar".