Durango
Instalación de planta tunecina contribuye a festejos de Durango
SEGUIREMOS apoyando al presidente Enrique Peña Nieto en su esfuerzo por lograr acuerdos por México: Jorge Herrera Caldera, durante el encuentro con ex funcionarios priistas de toda la entidad.
El Sol de Durango
5 de febrero de 2013



La instalación en Durango de la primer planta de producción de la empresa COFICAB -líder en fabricación de cable automotriz en América Latina- será la contribución del corporativo de Túnez a las festejos del 450 aniversario, afirmó su presidente mundial Hichem Elloumi, al realizar la firma de una Carta Compromiso, para fortalecer las relaciones entre COFICAB y el Gobierno del Estado.

"Durango será la puerta de acceso y sede del Corporativo, en la expansión de las inversiones en el Continente Americano", dijo Hichem Elloumi, luego de anunciar que en breve iniciará la construcción de la nave industrial.

El gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que este Corporativo, líder en la fabricación de cableado, será la empresa del 450 aniversario de la fundación de Durango y destacó que "Con esta reunión se confirma la inversión de COFICAB de 300 millones de dólares en la ciudad y la generación de 300 empleos, de los cuales el 20 por ciento será de alta calidad".

Hichem Elloumi añadió que parte de las políticas del Corporativo es alentar a sus proveedores a instalarse en zonas cercanas a los centros de producción, que incrementen las inversiones, además de incentivar a los empresarios locales para se involucren en sus cadenas para el desarrollo de negocios; este modelo, aseguró ha resultado un éxito en Marruecos, Rumania y Portugal.

Explicó además que a la par de la planta productora de cable automotriz, se desarrollará un centro de investigaciones para innovar en los productos que elabora el Corporativo a nivel mundial con el fin de integrarse al mercado de los Estados Unidos.

Durante esta reunión y firma de la Carta Compromiso, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Juan Fco. Gutiérrez; Mohamed Ali Enneifer, director de Proyectos Internacionales de COFICAB y Esteban Rosas Palacios, subsecretario de Inversión Extranjera.