Sociedad
Tiritas de queso
El Sol de Durango
30 de enero de 2013

LA MENONITA/CORRESPONSAL

NUEVO IDEAL, Dgo.- Agradeciendo su preferencia por esta columna social y sus comentarios que oportunamente nos hacen llegar, iniciamos esta semana en el mes del amor y la amistad con muchas tiritas que cortar, por lo pronto, ¡feliz Día de la Candelaria y sin más preámbulo iniciamos con:

La bonita y encantadora Gloria Inés Soto Medrano, es la chica que esta semana parte el queso.

Un gran saludo para el señor Armando Moreno, persona de trato fino, dedicado y muy responsable en su trabajo, él es muy estimando entre sus compañeros y amigos.

Estará festejando su cumpleaños el próximo 8 de febrero, Gibrán Alexis Quiñones Ramírez, quien sin duda alguna será sorprendido por sus consentidores padres la maestra Lupita Ramírez y el profesor Agustín Quiñones Olguín así como su hermana Karol Guadalupe.

En este mes del amor y la amistad, la pareja de súper enamorados la forman Juan Alberto Carrera Juárez y Brenda Rubio Hernández, quienes se ven tan enamorados. Ese sí que es amor del bueno y desde esta columna les mandamos un gran saludo.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, a las muchachas bonitas se las cantamos aquí... Muchas felicidades para la bonita y carismática Zared Alvarado Quezada, ya que el próximo 9 de febrero será una feliz cumpleañera y será festejada por su gran peña de amigas y amigos.

Felices se encuentran Joel Salcido y su esposa Aurora Chávez ante la próxima llegada de un miembro más a su bonita familia, felicidades.

Feliz regreso clases a todos los alumnos del CBTa 173, quienes se incorporan para continuar con sus estudios de nivel medio superior en los semestres segundo, cuarto y sexto, por lo que algunos de ellos ya sólo estarán en esa institución sólo un semestre.

Muchas felicidades para Cristina Pizarro Regalado quien el día 4 de febrero festejará un año más de vida.

A todas las amigas y amigos del guapo Gustavo Salas Meraz, les comunico, que el próximo 9 de febrero será un feliz cumpleañero, para que no dejen pasar la oportunidad de darle un gran abrazo, un regalito, un abrazote, desearle lo mejor. Sin duda alguna será festejado por sus primos, los famosos "Salas". Queremos pastel, pastel, pastel... Por cierto los fines de semana se le ha visto muy juntito con una chica guapa del vecino municipio pinolero. ¿Será?

Al chico José Luis Salazar Contreras le deseamos todo lo mejor en su cumpleaños el día 5 de febrero.

Todos los mejores deseos para la bonita Delia López Sarabia, ya que el próximo 6 de febrero estará celebrando su cumpleaños al lado de sus seres queridos y amigos que tanto la estiman. Felicidades.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la olimpiada estatal de ajedrez en la CONADE en la capital del Estado, hasta donde acudieron decenas de ajedrecistas de la capital y de varios municipios.

De nuestro municipio participaron Daniel Botello Andrade, Jaime e Iván Arrieta Ortega, quienes tuvieron la oportunidad de enfrentarse con grandes ajedrecistas.

Daniel Botello era uno de los favoritos para representar a Durango en la olimpiada regional que se llevará a cabo en Zacatecas, luego de ir invicto hasta perder en la última ronda, logrando 4 puntos de cinco, Iván Arrieta también conquistó 4 puntos colocándose en la octava posición y Jaime logró 2 puntos.

Quien representará a Durango serán Morquecho y Juan José "El Rojito" Benavente, ambos de la capital. Cabe mencionar que estos ajedrecistas se enfrentaron en la última ronda y al ver la derrota de Daniel Botello, empataron el juego quedando los dos con 4.5 puntos.

También muchas felicidades a las jovencitas que integran el equipo de futbol femenil y a su entrenador el arquitecto Eleazar Acosta Pech, que lograron su pase a la etapa regional que se llevará acabo en Zacatecas.

De igual forma a los atletas del club "Patos" que también consiguieron su pase, entre ellos a: Lilia Salas quien logró el primer lugar en 100 metros planos juvenil menor en un tiempo de 13.44; en 100 metros pero en la infantil Areli Frías con un tiempo de 13.27 conquista también su pase a la etapa regional.

En 100 metros planos juvenil menor el triunfo fue para Edwin Holguín con un tiempo de 11.25; en la prueba de 400 metros planos juvenil menor femenil María Chávez detiene el reloj en 1:05.25, mientras que en los tres mil metros de la infantil la primera en cruzar la meta fue Yenira Corral, con un tiempo de 19:38.05.

En la prueba de 400 metros con vallas juvenil menor varonil Luis Rodríguez con un tiempo de 1:01.89 y Mauricio Villegas Reyes con 1:03.72 logran su pase.

Cabe mencionar que el resultado de estos atletas es gracias a sus entrenadores los profesores Miguel y Agustín Olguín Quiñones y Francisco Barrientos Díaz.

Elizabeth Avila Ledezma y Jesús Quiñones recibirán por segunda ocasión la visita del ave de París, que al parecer les dejará otra hermosa bebita. Felicidades.

El niño Josué Quezada fue festejado con un bonito convivio con familiares y amigos que le organizó su guapa mamá Panchis.

Siempre amable y atento con la clientela en céntrico negocio se puede ver a César Carrasco Quiñones.

Hasta la comunidad de Villahermosa enviamos una gran felicitación para el joven Orlando Hernández Barragán, ya que el próximo 7 de febrero será un feliz cumpleañero al lado de sus consentidores padres: Rafael Hernández Gardea y la maestra Conchita Barragán, hermanos y amigos. Felicidades.

La niña bonita de la semana es la simpática Giselle Nevárez Villanueva, para orgullo de sus queridos padres Jorge Nevárez y Verónica Villanueva.

Un feliz cumpleañero el próximo 9 de febrero será Jairo Quiñonez Soria.

Un gran saludo para nuestra querida amiga Lala Urbina, quien se encuentra un poquito delicada de salud, rogamos a Diosito que pronto le dé su alivio.

Jaen Salazar Quiñones celebrará su cumpleaños el próximo 7 de febrero con familiares y amigos.

Felicidades a Lourdes Elizabeth Hernández González y María de Lourdes Carrasco Martínez, ya que el día once estarán de manteles largos al festejar su cumpleaños. Es muy buena ocasión para darles un fuerte abrazo a estas guapas chicas.

Cris Dalet Nevárez Velázquez es la chica guapa de la semana del Colegio de Bachilleres No. 12 de esta ciudad.

Muchas felicidades a las integrantes de la escolta de la Escuela Secundaria Técnica No. 10, quienes conquistaron el primer lugar en la etapa regional llevada a cabo en la comunidad de El Zape, ganándose el derecho a participar en la siguiente etapa que se realizará el 22 de febrero en la ciudad de Durango.

La escolta está integrada por Grecia Heredia Salas, Karol Quiñones Ramírez, Yenira Corral, Beatriz Ovalle, Fátima Gurrola Chávez, Cindy Guadalupe Vargas Reyes y Sthephanie Lizeth Quiñones Rentería.

Una gran felicitación para su instructor el profesor Miguel Quiñones Olguín y al director del plantel, el profesor Ignacio Piña Monsiváis.

Unas fanfarrias para la guapa y carismática Jessica Rivera Ramírez, quien el día 10 de febrero festejará su cumpleaños.

El siete de febrero estará disfrutando un año más de vida la bonita y encantadora Nora Margarita Martínez Alcántar, a quien por adelantado le mandamos una gran felicitación por este motivo y por participar en la política estudiantil de su escuela.

La pequeñita Milagros Guadalupe Flores Torres es la niñita tierna de la semana, es todo un primor y recibe todos los cuidados de su mamá Martina Torres y de su papá Ricardo Flores así como de sus hermanas.

La niña Janeth Gutiérrez Herrera el próximo primero de febrero cumple sus primeros seis añitos de vida al lado de sus orgullosos padres el licenciado Juan Alberto Gutiérrez Ortiz y Ma. Virginia Herrera Herrera, de su hermanita Itzel, así como de sus consentidores abuelitos don Javier Gutiérrez y la seño Elvira Ortiz, motivo por el cual desde esta columna le enviamos una gran felicitación y un abrazo. Queremos pastel, pastel, pastel...

Siempre activo manteniendo limpias las áreas verdes del parque se puede ver a Gabriel Sepúlveda Estrada, quien el día 4 de febrero estará de cumpleañero, motivo por el cual le enviamos un gran saludo y le deseamos lo mejor. Felicidades Gaby.

La chica carismática de la semana es la bonita Paloma Pérez Pulido, quien feliz realiza sus estudios de nivel superior por allá en la capital del Estado.

El 12 de febrero Stephanie Jeanette Chávez festejará sus 17 años de vida con sus seres queridos.

Una felicitación al señor Gilberto Soto Valdez, Gilberto Alonso Soto Maldonado, al profesor Gilberto Zaldívar Hernández, Gilberto A. Meraz Quiñones, quienes el día 4 de febrero estarán festejando su onomástico.

Muchas felicidades para Fidel Vargas Carrizosa, quien el día 3 celebrará un año más de vida al lado de sus seres queridos.

El próximo día 5, Juan Carlos Rosales Méndez festejará al lado de sus amigos y familiares su cumpleaños número ¿?. Felicidades.

Tan guapa como siempre podemos ver a Marisol Contreras Huerta.

El próximo 6 de febrero Alma Rosa Andrade Rivas festejará su cumpleaños al lado de sus seres queridos, sus pequeños hijos y sus consentidores padres.

Hasta la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, quien escribe esta columna envía un afectuoso saludo y una felicitación para la guapa y joven señora Luz Olivia Arreola Escobedo, quien celebra un año más de vida el próximo primero de febrero al lado de su esposo Porfirio Plascencia Murillo y su guapo hijo Guillermo Plascencia. Felicidades Oly.

Muy estimada por sus alumnos es la maestra Leticia Muñoz Lucero, de la escuela primaria "Guadalupe Victoria".

Cecilia Escalera Ramos el próximo 10 de febrero cumplirá un año más de vida al lado de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Una felicitación a Alvino Loera Avila, ya que el 4 de febrero estará cumpliendo un año más de vida.

Hasta el vecino municipio de Canatlán una gran felicitación para la joven señora Ana María Rojas de Chávez por ahí en las oficinas del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, en el área de administración, ya que el próximo 10 de febrero celebrará un año más de vida al lado de su esposo el profesor Ramón Chávez y de su pequeña y encantadora hija Anel Sofía. Felicidades, Ana María.

Echándole todas las ganas en sus estudios por allá en la capital del Estado se encuentra Darwin Salazar Gracia, quien siempre se ha distinguido por ser una persona muy destacada y responsable en su estudios.

Yadira Esparza Cigarroa de la comunidad de Esfuerzos Unidos estará de cumpleañera el próximo 6 de febrero. Felicidades.

Muy acaramelados paseando por estas amplias calles y avenidas vimos a Lolita Flores y a su galán Heriberto Andrade Márquez.

Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños a ti... muchas felicidades para José Luis Martínez Alcántar, quien celebrará su cumple el próximo 5 de febrero.

Siempre guapa la profesora Noelia Ojeda, quien labora en la escuela primaria "Benito Juárez", para orgullo de su esposo el profesor Osvaldo Lechuga y sus bellas hijas Nohelia Jazmín, Gladys Marlene y Eva María.

Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños para Alizen Enríquez Díaz este próximo nueve de febrero. Felicidades.

Muchas felicidades a los alumnos del Colegio de Bachilleres No. 12 que conquistaron premios en atletismo, escolta, instrumentos, rondallas así como en las diversas actividades que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la que el Coba 12 fue sede de estos eventos 2013.

Desde esta columna un gran saludo para la guapa señora Ana Lilia Valdez Pérez, quien siempre atiende amablemente a los estudiantes de la UJED a distancia en este municipio.

El día seis de febrero José Gilberto González Parra cumplirá un año más de vida. Felicidades.

Un gran saludo hasta la ciudad fronteriza de Tijuana, B.C. a Martha Elvia Favela Calleros y a su bonita familia.

Chica bonita de la semana es la encantadora Denisse Nevárez Nevárez.

Muchas gracias por sus comentarios a tiritasdequeso@hotmail.com y me complace comunicarles que el próximo 24 de febrero esta columna social cumple cinco años gracias a todos ustedes que la han hecho posible. Y recuerda que la próxima tirita de queso eres tú...

Hasta el próximo miércoles, Dios mediante.