Sociedad
Tiritas de queso
El Sol de Durango
23 de enero de 2013

LA MENONITA/CORRESPONSAL

NUEVO IDEAL, Dgo.- Hola queridos lectores, bienvenidos a esta su columna social en la cual esta semana nos deleitaremos con unas ricas Tiritas de queso al estilo Nuevo Ideal y comenzamos con:

La guapísima, Vianey Huerta Barragán quien por su belleza y sus encantos es la chica que esta semana parte el queso.

La guapa y escultural Estefanía Avitia Muñoz estará festejando su cumpleaños el próximo jueves 31 de enero, motivo por el cual estará muy apapachada por sus consentidores padres los profesores Juan Avitia Villagrana y Leticia Muñoz Lucero, así como por su hermano el profesor Cristian y demás familiares que tanto la quieren. Amigos, amigas y conocidos de Estefanía no dejen pasar la oportunidad de darle un fuerte abrazo y un bonito detalle.

Por adelantado una felicitación a Cruz Gamaliel Nevárez de la Cruz, ya que el próximo 30 de enero festejará su cumpleaños.

Según las redes sociales quien estrena galán es la bonita Briseida Ortega González.

Con mucho respeto desde esta columna enviamos un gran saludo al señor Alfredo Quiñones Salas, lector frecuente del periódico El Sol de Durango.

Niño consentido de la semana es Jorge Angel Plascencia Avila por sus padres: Víctor Plascencia Murillo e Irma Avila Villarreal y por su tía preferida Mayela.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, a las muchachas bonitas se las cantamos aquí... Muchas felicidades para la inquieta y carismática Gema Gisel Gusiñer Díaz ya que el próximo 29 de enero festejará un año más de vida al lado de sus seres queridos. Queremos pastel, pastel, pastel.

Felices disfrutan cada instante al lado de su bonita familia el profesor Angel Hernández Galaviz y Diana Vargas Robledo.

Una felicitación para Biancanett Guzmán Castro ya que el próximo 28 de enero celebrará un año más de vida. Felicidades.

Amigos y familiares de José Miguel Nevárez (Maico) de La Magdalena les comunico que este chico guapo el próximo 25 de enero será un feliz cumpleañero.

Camilo Campuzano Estrada el día 28 de enero estará festejando su cumpleaños, motivo por el cual le enviamos una gran felicitación y todos los mejores deseos hasta La Soledad.

Feliz cumpleaños le deseamos a Virginia Torres Rodríguez el próximo 31 de enero, seguramente estará muy felicitada por familiares y amigos, así como por sus compañeros del hospital integral. Felicidades Vicky.

La bella y encantadora Gloria Jatzeny Andrade Velázquez será una feliz cumpleañera el próximo 3 de febrero. Felicidades.

Festejarán su cumpleaños número 11 las gemelas Alejandra y Alondra Ortiz Carrasco el 27 de enero al lado de sus consentidores padres el profesor Javier Ortiz del Campo y María del Refugio Carrasco, de sus hermanos y familiares, ellas estudian en la escuela primaria "Guadalupe Victoria". Felicidades.

Una gran felicitación para Omar Chávez Quiñones y Chuy Quiñones con motivo de su cumpleaños el 26 de enero. Felicidades.

El pasado 22 de enero festejó su cumpleaños número 12 el niño Josué Quezada Salazar, al lado de sus seres queridos y compañeros de grupo del grupo de sexto "B" de la escuela primaria "Guadalupe Victoria".

Carmen Batres Contreras el día 28 de enero cumplirá 19 años de vida. Muchas felicidades.

El próximo 31 de enero festejará su cumpleaños Verónica Elizabeth Ruacho Lizardo. Felicidades.

Muy felicitado por amigos y familiares, estará en su cumpleaños Manuel Astorga Cordero hoy miércoles 23 de enero.

Un feliz cumpleañero el próximo 28 de enero será Alejandro Meraz Arreola. Queremos pastel, pastel, pastel. Felicidades Meño.

Hasta la comunidad de Santa Lucía del vecino municipio de Canatlán, enviamos un afectuoso saludo para la guapa y joven señora Flor del Carmen Quiñones Avila ya que el día 28 estará de manteles largos al celebrar un año más de vida al lado de sus padres, hijos, esposo y nieto. Ella labora en el CECyTED. Felicidades Flor y que te la pases de lo mejor de parte de tus amigos que te quieren mucho de esta tierra del queso y la manzana.

El papá consentidor de la semana es Emanuel Barragán Martínez quien día a día le brinda todo su amor a su pequeño Jordan.

Muy felicitado por sus compañeros de clase del grupo de 6º "A" de la escuela "Guadalupe Victoria" estuvo el niño Keevin Jasiel Hernández Siañez al cumplir 12 años de vida.

Siempre activo en la escuela primaria "Amado Nervo" el profesor Rito Holguín, persona muy estimada por sus alumnos y compañeros de trabajo.

María Angélica Hernández Salazar el día 27 de enero se encontrará de plácemes al celebrar su cumpleaños rodeada de familiares y amigos.

Por adelantado muchas felicidades a la guapa Zaida Marisela Alday Maldonado que cumplirá años el próximo primero de febrero, sin duda alguna estará muy felicitada por toda su familia.

Chicas, quien será también un feliz cumpleañero el 31 de enero es el guapo e inquieto Quetzalcóatl Barrientos Sida, quien seguramente está muy apapachado por su amorcito corazón Selene Gutiérrez Rangel, por sus papás el profesor Francisco Barrientos Díaz y Blanca Estela Sida de la Cruz, sus hermanos Oliver y Emiliano. Quetza actualmente realiza sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Chapingo. Queremos pastel, pastel, pastel.

Virginia Manuela Villalobos Carrillo celebrará junto a familiares y amigos su cumpleaños número 22 el próximo 31 de enero. Felicidades Vicky.

Siempre amable y atenta podemos ver a la bonita maestra Sandra Isabel Gutiérrez Nevárez en las oficinas y en las aulas del CBTa 173.

El próximo 28 de enero una feliz cumpleañera será la guapísima Paola García, cumpleaños que festejará al lado de su esposo Carlos Silerio Salas y de su hijita, así como de familiares y amigos.

Un bonito matrimonio forman la bella y escultural Bertha Alicia Alvarez Sifuentes y Gerardo Nevárez Vargas, al lado de su pequeño hijito.

Unas fanfarrias para Lobsang Arnoldo Villanueva Hernández quien el próximo 29 de enero festejará su cumpleaños. Felicidades.

Una gran felicitación para Francisco Campos Delgado, ya que el próximo 29 de enero cumplirá un año más de vida.

Hasta Carolina del Norte, del vecino país del norte enviamos un gran saludo a Alma Karina Santos de Carrillo.

Quien será un feliz cumpleañero el primero de febrero es el guapo y estudioso César Antonio Ovalle Ramos mejor conocido como "Tony" en compañía de sus seres queridos y amigos.

Hasta Camarillo en Estados Unidos un saludo al matrimonio que forman Marco Antonio Barragán y María de Jesús Quiñones, quienes vía internet le dan seguimiento a esta columna social.

Un saludo hasta la capital del estado a nuestra paisana Fabiola de la O, guapa y eficiente secretaria del líder estatal de la CTM.

Giovanna Díaz Reyes de la EST No. 10 está muy ilusionada con César Blanco Martínez.

Viveck Nevárez Marín, guapa, destacada alumna y muy estimada por sus compañeros del CBTa 173.

El CBTa No. 173 ya inició su proceso de inscripción para los semestres pares que inician sus clases en los primeros días del mes de febrero.

El ingeniero Juan Orozco Andrade y su guapa y gentil esposa Viridiana Zurita Betancourt, cuidan amorosamente a su pequeño y encantador Emiliano.

Un gran saludo para la guapa doctora Lesly Nayeli Medina Avitia quien próximamente prestará sus servicios en este municipio.

La guapa Valeria Lechuga Barragán realiza sus estudios de Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Durango y comparte su corazón con Giovanny Hernández.

Bonita pareja forman Cris Dalet Nevárez Velázquez y el guapo José Roberto Aviña Astorga.

El pequeño Giovanni Quiñones de la Cruz es el orgullo de sus consentidores padres Edgar Quiñones y Sandra de la Cruz.

Siempre guapa luce la joven mamá Rocío Aragón Hernández.

Escultural silueta luce la maestra Sonia Yudith Hernández Alvarado.

El líder municipal de la CNOP, Alejandro Orozco Hernández continúa entregando apoyos de la caravana del ahorro, beneficiando a las familias y gente humilde de todo el municipio.

Las fotógrafas profesionales Maricela Botello e Itzel Botello continúan dejando huella en las familias al captar con sus lentes los mejores momentos.

Excelente papel realizó Sandy Alvarez Montenegro al representar dignamente al municipio en el certamen de elección de la reina del 450 aniversario de la ciudad de Durango. Felicidades.

Bella y encantadora es Brisa Alejandra Valenzuela Alvarado.

Hasta la comunidad de Guatimapé un gran saludo para la guapísima morenita Prudencia Nevárez.

De singular belleza es la jovencita Alexia Barrios Salas.

Bonita familia de este municipio es la que integran Alejandro Díaz Escobar y su guapa y gentil esposa María Guadalupe Avitia Díaz al lado de sus pequeños hijos: Luis Alejandro, Thayra y Nahomy Guadalupe.

Con mucho entusiasmo realizan sus estudios de la carrera en Derecho los integrantes de la segunda y tercera generación del Instituto Alejandría, entre ellos: Oscar Valadez, Iván Gutiérrez, Martha Díaz, Noel Holguín, Alonso Rodríguez, Antonio Díaz Castro, Tere Salas, Jaziel, Miguelito, Jesús, Socorro, Virginia Herrera, Sonia Hernández, Mena, Yecenia Barraza, René Hernández, Meny Carrera, Otoniel Alvarez, Gustavo Salas, Arlem Pizarro y Rocío Bustamante.

Siempre bonita y con una sincera sonrisa luce Aidali Carrasco Hernández, orgullo de sus consentidores padres Arnulfo Carrasco y Martina Hernández Cázares.

Bonito matrimonio forman los profesionistas Saira Yadira y Juan Antonio Espinoza Páez.

Chica guapa de la semana Selenya López Acosta.

Bonita e inteligente es Masiel Sarahí Villalpando Ramos de la comunidad de Nuevo Porvenir.

La pareja de la semana es la de Sonia Giselle Medrano Ortiz y Sergio Salas Quiñones que a pesar de la distancia su amor crece cada día más.

Hasta la capital del estado un saludo para Martín y Grecia Plascencia Calderón de parte de su consentidora tía Mayela.

Muy activa siempre podemos ver a la señora Martina Ontiveros, trabajando con los grupos del Omnpri, sobretodo señoras de la tercera edad que elaboran creativas costuras y piñatas, en un marco de convivencia.

El pasado 17 de enero, la zona escolar No. 11 del Sistema Estatal de Telesecundarias llevó a cabo su XXV concurso de escolta a la bandera, en el que participaron la mayoría de las instituciones educativas de esta zona que atiende comunidades de los municipios: El Oro, Coneto de Comonfort y Nuevo Ideal, bajo la supervisión del profesor Venancio Fernández Zamora.

Felices regresaron los deportistas que participaron en la Olimpiada Nacional 2013 en su etapa estatal llevada a cabo en la ciudad de Durango, con el apoyo del presidente del Consejo Municipal del Deporte, Miguel Ortiz Nevárez y los entrenadores: Hiram Valenzuela y Jesús Orona Rentería.

Chica guapa de la semana Analy Vargas García para orgullo de sus consentidores padres Benito Vargas y Lidia García.

Inquieto y dinámico es el pequeño Elvis Lechuga Rentería, quien a sus tres años de edad goza de los cuidados y el gran amor de sus padres Sandra Rentería Andrade y Elvis Lechuga Rocha, así como de su padrino Víctor Manuel Gutiérrez.

Bonito matrimonio de esta ciudad forman Maribel Valenzuela y Rigoberto Zaldívar.

Muy emotiva estuvo la ceremonia del XXIV aniversario de la creación del municipio 39 del estado de Durango, nuestro querido Nuevo Ideal, el municipio más joven y próspero del estado.

La ceremonia inició con los honores a nuestra bandera con la escolta y banda de guerra del CBTa No. 173, enseguida fueron presentadas las autoridades en las que destacaron: la grata presencia en esta tierra del queso y la manzana del licenciado José Ramírez Gamero, ex gobernador y actual dirigente estatal de la CTM; del arquitecto César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en representación del contador público Jorge Herrera Caldera; de la profesora Manuela Guillermina Ruiz Esqueda en representación del diputado por este distrito Pedro Silerio y como anfitrión el profesor Ernesto Velázquez y su esposa Lucila González.

También se contó con la presencia de todos los integrantes del cabildo: Juan Orozco, Héctor Ochoa, Marcos Valadez, Blanca Gutiérrez, Jaime Arrieta, Gerardo Camargo, Eusebio Calvo, Sandra Montenegro, Víctor Betancourt y Juan Jácquez; de invitados especiales como el presidente municipal de Coneto de Comonfort, Francisco Ochoa Romero; de los ex presidentes municipales: Víctor Nevárez Robles, José Alejo Quezada Quiñones, Angel Monsiváis Medina, Federico Gurrola Chávez, Miguel Escobar Hernández y Fernando Barragán Gutiérrez.

En su mensaje el profesor Ernesto Velázquez manifestó que gracias a todas las administraciones municipales que han puesto su granito de arena, Nuevo Ideal es el reflejo de todo el trabajo que cada uno de ellos hizo en su momento.

A los presentes se les mostró un video con todos los grandes avances de Nuevo Ideal desde su creación.

El ingeniero Juan Carlos Hernández Molina leyó el decreto de la LVI legislatura que declaraba a Nuevo Ideal como municipio libre y soberano del estado de Durango, el municipio número 39.

Otro momento muy emotivo fue cuando se reconoció el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que participaron en el movimiento para la separación de Nuevo Ideal del municipio de Canatlán, entre ellos: Fernando Botello Urbina, Alejandro Hernández, Víctor Nevárez Robles, Victoriano Vargas Aguirre, profesor Othón Bueno Sánchez, profesor Angel Monsiváis Medina, Andrés González López, Candelario Gracia Nevárez, Trinidad Hernández, profesor Cruz Alonzo Morán López, Erasto Villalba Hernández, Delfino Vargas Ontiveros, Juvencio Carrasco Quiñones, Andrés Vargas Maturino, Francisco Castillo Gutiérrez, Pedro Martínez Vargas, Crispín Barragán Maturino, Dr. Héctor Hernández Alvarado, Pedro Jaramillo Pérez, profesor Jesús Vidaña Sepúlveda, José Concepción Martínez Vargas, Octavio Mendoza Ataide, Julia Avila Carlos, Abel Nevárez Carreón, Adrián Pérez Rocha, licenciada Santiaga Elena Valdez Hernández, Manuel Saucedo Martínez, Ignacio Muñoz, Alfredo Ortega Soto, profesor Jesús del Campo Ortiz, Ismael González Zurita, Jesús Rivas Mendoza, Juan Díaz Rocha, Angel Nevárez Carrasco, Juan Manuel Mendoza Molina, Benjamín González Quiñones, Alberto López Rochel, Leonardo Espinoza Fernández, profesor Emigdio del Campo Ortiz, José Carmona González, Jesús Galindo Soto, Francisco Carrasco Quiñones, Pánfilo Hernández, Armando Rivas Mendoza, doctor Adrián Nevárez Núñez, Alejandro Orozco Hernández, Tomás Betancourt Villegas, Alfonso Andrade Hernández, Susano Nevárez Robles, Camilo Solís Valadez, Rubén Quezada Quiñones, Guillermo Quezada Quiñones, Ricardo Arreola Reyes, Antonio Salas Vargas, Dámaso Rivas, Lucio Rojas, Amalio Amador Ortiz, doctor Luis Felipe Aguilar, Santos Hernández Rodríguez, Rodolfo Camargo Villa, José Alejo Quezada Quiñónez, Ventura Hernández Rodríguez, Paulino Ortiz Rivera y Alfonso Soto Quezada.

Al iniciar su mensaje el licenciado José Ramírez Gamero, visiblemente emocionado, mencionó que recordar es volver a vivir y fue sorprendente cómo relató cada hecho, cada dificultad a la que se enfrentaron para lograr la creación del municipio.

Recordó el trabajo intenso del doctor Héctor Hernández Alvarado y del doctor Miguel Angel de Hoyos, arrancó el aplauso espontáneo y unánime de los presentes cuando dijo "a nombre de mi esposa y de mis hijos dejo un saludo y quiero decirles que nos sentimos parte de Nuevo Ideal, que nosotros somos de Nuevo Ideal".

El presidente municipal Ernesto Velázquez entregó a nombre de todos los habitantes del municipio un reconocimiento especial por su apoyo al licenciado Ramírez Gamero, quien mostró una gran sonrisa y satisfacción a los asistentes.

Por su parte el arquitecto César Guillermo Rodríguez Salazar, en su mensaje en un bonito y elocuente relato, recordó la historia desde que esta región era habitada por los tepehuanos, hasta llegar al Nuevo Ideal que hoy gozamos y enseguida dio a conocer algunos de los más importantes avances en infraestructura que ha generado el Estado, en particular la de beneficio para el municipio de Nuevo Ideal.

Al terminar la ceremonia autoridades e invitados especiales compartieron una rica comida preparada especialmente para la ocasión y disfrutaron de la música en vivo del mariachi juvenil de la Escuela de la Música Mexicana de la maestra Lilia Santaella.

Finalmente el licenciado Ramírez Gamero acompañado del presidente Ernesto Velázquez recorrió todas las mesas para saludar a los neiodealenses que se dieron cita para celebrar el XXIV aniversario de la creación del municipio 39.

Recuerda enviar tus saludos y felicitaciones a nuestra dirección electrónica tiritasdequeso@hotmail.com y con mucho gusto los publicamos. Hasta el próximo miércoles Dios mediante.