Durango
Cerca de 10 mil jóvenes marchan en apoyo a Enrique Peña Nieto
DIEZ MIL jóvenes, de la sociedad civil, realizaron ayer una marcha en apoyo al candidato Enrique Peña Nieto. Foto: Alfredo Valdez.
El Sol de Durango
27 de mayo de 2012

Mariano Alvarado

Durango, Durango.- Alrededor de diez mil jóvenes, según apreciación de los organizadores, apartidistas pero simpatizantes de Enrique Peña Nieto, marcharon ayer desde la colonia Silvestre Dorador hasta la Plaza de Armas en donde culminaron con una verbena su marcha y mitin de adhesión a la candidatura del ex gobernador del Estado de México.

El coordinador juvenil de la campaña, Jesús Cabrales dijo al reportero que la característica en general de la multitud reunida, es que no son militantes priistas, pero simpatizan con el partido, con sus candidatos y en especial con el abanderado a la presidencia.

Cuatro oradores estuvieron en el templete ubicado frente a Catedral. Todos coincidieron en que Peña Nieto es la mejor opción al margen de partidos, que están con él, porque su trayectoria lo hace garantía, porque contra lo que digan sus detractores es cumplidor y porque el gran trabajo realizado en el Estado social, política y económicamente más importante del país, lo hacen garantía de éxito.

José Corrujedo, licenciado en Derecho de Santiago Papasquiaro, precisó que cuando no se ven garantías en los demás candidatos, cuando se encuentran con que éstos lejos de ofertar insultan, la opción es alguien que se centra en sus propuestas.

Arturo Yáñez, coordinador priista y Jesús Cabrales, recomendaban no ceder a provocaciones, por más que éstas fueran débiles.

En la esquina de la plaza, tres jóvenes sostenían una pancarta "Bienvenidos. Acarreados". Pero los peñanietistas los ignoraron.

Alejandro Soto Díaz, quien dijo al reportero ser simplemente sociedad civil, habló desde el templete para coincidir con José Corrujedo en la razón por la que los jóvenes simpatizan con Peña Nieto.

Sara Maldonado, quien dijo pertenecer simplemente a una sociedad de jóvenes que quiere un cambio dijo en el micrófono que los jóvenes ya no quieren la vida que les han dado doce años de angustia, que quieren un cambio verdadero y Peña Nieto lo representa.

Thelma Mejorado, de Activismo Activo, una organización sin partido, pero en movimiento por Peña Nieto, coincidió con los demás oradores todos jóvenes, todos sin partido lo externaron, pero todos con Peña Nieto. "En Durango sí te queremos", anotaban algunas mantas y coreaban grupos.

Tras el breve mitin, se siguió con la música y canciones, que disfrutaron más o menos la mitad de los marchistas, que permanecieron en la plaza.

Los demás, prácticamente abandonaron el sitio de reunión.