Comunidad y Cultura Local
Ofrece hoy teatro para niños, hecho por niños
LA FUNCION se realiza gracias al Programa de Desarrollo Cultura Infantil, que trabaja el ICED desde la Dirección de Vinculación. Foto: El Sol de Durango.
El Sol de Durango
7 de noviembre de 2011

Durango, Durango.- Con las actuaciones de María del Carmen Navarro Lomelí, Luis Donaldo Torres Hernández y José Luis Guerrero Fierro la obra de teatro "La nave" se presenta hoy en punto de las siete de la tarde en el Teatro Victoria, luego de representar a Durango en el VI Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños, celebrado en la ciudad de Guadalajara en el mes de septiembre.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a través de la Dirección de Vinculación programó dicha función de la obra de teatro escrita por José Luis Pineda Servín, cuya adaptación fue realizada por Angel Hernán Valenzuela Cortez y Neffetari Karin Herrera Olguín, con asesoría de Andrés Carreño.

La obra cuenta la historia de Nando y Yiyo, como los mejores amigos del universo, dispuestos a cumplir el más grande de sus sueños "viajar al cosmos a la velocidad de la luz y regresar antes de la cena". Proyecto al que se les une Katy la hermana mayor de Nando, quien hará aun más emocionante esta aventura que el público infantil no se puede perder.

Luis Donaldo Torres Hernández, en el personaje de "Nando", José Luis Guerrero Fierro interpretando a "Yiyo" y María del Carmen Navarro Lomelí como "Katy", son los actores en formación del Foro Cultural Espacio Abierto que demostrarán su talento escénico en esta ocasión dirigido por Valenzuela Cortez.

Es importante mencionar que dicho proyecto en el que se involucró también a Herrera Olguín, como asistente de dirección y a Sonia Flores en el diseño y elaboración de escenografía y utilería, se realizó gracias al Programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Programa de Desarrollo Cultura Infantil, que trabaja el ICED desde la Dirección de Vinculación.