Espectáculos Local
Resuena Armonicus Cuatro en Catedral
FUE UN concierto cargado de tintes teatrales sobre el esplendor renacentista español.Foto: El Sol de Durango.
El Sol de Durango
27 de agosto de 2011

LUIS CARDENAS

Durango, Durango.- Las columnas corintias y los candelabros de la Catedral Basílica Menor de Durango, fueron bañados con la ecualizada melodía de las voces del conjunto Armonicus Cuatro que en la noche calurosa del jueves brindaron el concierto para voces "Aires y diretes del Siglo de Oro".

En continuidad con el segundo Festival de Música Virreinal, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y la asociación Amigos de Catedral presentaron a este grupo con departiendo música y demás mercedes.

Fue un concierto cargado de tintes teatrales sobre el esplendor renacentista español y con temas como O vos omnes, Ave María, Simile est regnum choelorum y Jesu dulcis el grupo polifónico, conformado por la soprano Lourdes Ambríz, la mezzo-soprano Nurani Huet, el tenor Mario Iván Martínez y el barítono Martín Luna, brilló en la catedral.

En el espectáculo destacó una elocuente selección de música para vihuela y guitarra barroca, así como de los Cancioneros de Palacio, Upsala y Medinaceli, música de Tomás Luis de Victoria, Antonio de Cabezón, Juan de Encina, así como textos de Miguel de cervantes, Francisco de Quevedo, Lope de vega y poesía popular anónima de los siglos XVI y XVII.