Comunidad y Cultura Local
Se presentó con éxito la rondalla femenil y varonil de la UJED
El Sol de Durango
24 de enero de 2011

Durango, Durango.- El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con el fin de difundir el arte y la cultura en los diversos espacios públicos en los que se puedan presentar números musicales, obras teatro y cualquier otra manifestación artística, lleva a cabo semanalmente el programa "Sábados de Paseo" en el centro comercial Paseo Durango.

En esta ocasión, la Rondalla Femenil y Varonil de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), deleitó con bellas melodías a los paseantes que se encontraban en dicho centro comercial. Armando Quezada, director de ambas rondallas, señaló que estar el resultado de estar a cargo de ambos grupos ha sido una gran responsabilidad y sobre todo una gran experiencia.

Explicó que la Rondalla Femenil está formada por nueve mujeres y se formó en el 2009. Desde el inicio, sus integrantes se han comprometido con el proyecto y durante la presentación interpretaron canciones como: "Así fue", "Et. Mantenit", "Piel Canela", "Llorando por dentro", "Historia de un amor" y "Para vivir", entre otras.

Por su parte, la Rondalla Varonil, integrada en el 2007, dio muestra de su talento deleitando con piezas como: "Ojitos", "Y volveré", "Como quien pierde una estrella", "Procuro olvidarte", "Solito con las estrellas", "Vamos a platicar", "Como han pasado los años" y "Quédate".

Al final de esta pequeña serenata vespertina, Armando Quezada agradeció al IMAC por el apoyo brindado para la difusión del trabajo de estas agrupaciones de talentosos jóvenes, al tiempo que felicitó al Instituto por las actividades que realiza día con día en el municipio.