Durango
Propondrá Herrera Caldera empadronamiento de vehículos extranjeros sin placas
El Sol de Durango
19 de enero de 2011

Juan Pablo Hernández

Durango, Durango.- Necesario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, permita a los gobernadores de las diferentes entidades federativas, el poder crear un padrón de vehículos extranjeros que circulan sin placas -más de 4 millones de unidades, según ONAPPAFA- esto primero para garantizar seguridad a todos, y segundo lograr una recaudación, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien dijo que en la próxima reunión de la CONAGO expondrá dicho tema.

El mandatario estatal durante la entrevista previa a la firma del pacto de estabilidad laboral, habló de la necesidad de que el Estado como entidad federativa, pueda realizar un padrón de todas aquellas unidades de procedencia extranjera que aún no han sido regularizadas.

Cabe señalar que en días pasados el dirigente de la ONAPPAFA, José Guadalupe Barrios, dio a conocer a este medio de comunicación que existen en todo el país más de 4 millones de unidades automotor de procedencia extranjera.

Dijo que están en la mejor disposición de coadyuvar con los gobiernos de todo el territorio nacional para crear un padrón fidedigno y confiable, mediante el cual puedan identificar al propietario y de esta manera brindar seguridad a la ciudadanía.

Herrera Caldera, reconoció que son muchos los automotores que circulan sin placas nacionales, unos porque son de procedencia extranjera y otros porque los propietarios no se han puesto al corriente en la compra de placas y pago de refrendo.

Expresó que en estos momentos quienes no han plaqueado tienen la oportunidad de hacerlo y ponerse al corriente en sus pagos, sobre todo ahora que no se está cobrando la tenencia y que las placas sólo es cada seis años pero esta vez serán siete.

Volviendo con las unidades de procedencia extranjera, el titular del Ejecutivo informó que en la próxima reunión de Gobernadores (CONAGO) expondrá la necesidad de que Hacienda les permita crear un padrón vehicular para identificar a cada uno de los propietarios y fincar responsabilidades cuando sea necesario, pero además de lograr una recaudación en los estados.