Durango
Entrará en vigor afiliación modalidad 44 del IMSS
GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El alcalde Mario Calderón dio a conocer el resultado obtenido en el Programa de Reciclaje de Residuos Electrónicos implementado por este Ayuntamiento y la SEMARNAT.
El Sol de Durango
15 de marzo de 2010

GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La modalidad 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social entrará en vigor próximamente en la comarca lagunera de Durango, misma que beneficiará a los trabajadores que no estén afiliados a alguna empresa o sindicato y que laboran de alguna manera en forma independiente.

Así lo dio a conocer Ricardo Acosta Saludado, jefe de la oficina de Información y Orientación de la Subdelegación del IMSS en Gómez Palacio, quien extendió la invitación principalmente a los trabajadores del volante, es decir, taxistas y a los ambulantes.

También se contemplan como sujetos de aseguramiento, los trabajadores en industrias familiares y los independientes, tales como profesionistas, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados.

Abundó al señalar que se incluyó a todos los trabajadores del volante, para que puedan obtener su seguro y esta modalidad tiene un costo de 6 mil 500 pesos por cuota anual con beneficios múltiples.

A pregunta expresa, el funcionario federal explicó: "Esta modalidad va dirigida específicamente para empleados independientes y comprende prestaciones médicas, farmacéuticas y hospitalarias, así como cotizaciones para la pensión de vejez".

Manifestó que a través de un estudio socioeconómico, el trabajador puede registrar a sus familiares dependientes, es decir, podrán tener derecho al aseguramiento y atención en el IMSS los hijos y los padres, siempre y cuando dependan del empleado independiente y que cuente con esta afiliación de modalidad 44.

Se le insistió sobre la entrada en vigor de esta nueva modalidad, dijo que será muy pronto, pues en base a estudios y análisis, tiene conocimiento de que muchos batallan por no tener servicio médico y mucho menos medicina de manera gratuita, y es por ello que se invita a quienes deseen ser beneficiarios para que acudan a la Subdelegación por mayores datos y orientación, finalizó.