Otros Deportes
Reconoce Ismael a deportistas duranguenses.
ISMAEL HERNANDEZ Deras fue testigo en la integración de deportistas destacados en el Salón de la Fama. Hizo entrega del Premio Estatal del Deporte./Foto de Angel Meraz.
Testigo en integración de atletas en el Salón de la Fama
El Sol de Durango
18 de noviembre de 2009



El Sol de Durango/Julio Rodríguez Castillo



Durango, Durango.- En una gran fiesta deportiva y como parte de la conmemoración del XCIX Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras hizo un reconocimiento a los deportistas y olímpicos duranguenses, además de ser testigo de la recepción de nuevos integrantes del Salón de la Fama.

Fue en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, donde el ejecutivo entregó el Premio Estatal del Deporte y reconocimientos a los atletas olímpicos duranguenses, así mismo, colgó las fotografías de los nuevos miembros del Salón de la Fama y develar el Mural Olímpico, recinto muy especial para el deporte duranguense donde se tiene un emblema y fotografía de los máximos exponentes del deporte duranguense.

Con la presencia del medallista olímpico Raúl González y acompañado por el alcalde Carlos Matuk López de Nava y los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Apolonio Betancourt Ruiz y Jorge Herrera Delgado, el gobernador del Estado dijo que este es un merecido y justo reconocimiento a los deportistas destacados de Durango de todos los tiempos, en especial a los olímpicos duranguenses que asumieron el reto de representar a México y a nuestra entidad en las competencias olímpicas, "y hemos expresados este reconocimiento con la develación del Mural de Honor a nuestros olímpicos, que son motivo de orgullo y admiración para todos".

Reiteró, que estos deportistas han puesto en alto el nombre de México y Durango, con un esfuerzo extraordinario y actitud de alta competitividad que hoy debemos estimular y formar en los nuevos deportistas.

"Y con el reconocimiento a esa actitud de esfuerzo y sacrificio, por primera vez entregamos un estímulo económico a nuestros olímpicos; de igual manera, expresamos nuestra admiración a los nuevos deportistas que han entrado merecidamente al Salón de la Fama. Además, también por primera ocasión se ha elaborado un libro con la bibliografía de cada uno de los integrantes del Salón de la Fama", señaló.

Hernández Deras reiteró el reconocimiento a los deportistas que han sido galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2009.Todos ustedes, olímpicos, integrantes del Salón de la Fama y nuevos protagonistas del deporte duranguense, son un ejemplo a seguir de todos nuestros jóvenes y niños y añadió, que se debe ver al deporte como un aliado contra las drogas, violencia, sedentarismo y malos hábitos

En este año del 2009 con un monto de 60 mil pesos, el Premio Estatal del Deporte que otorga la CONADE fue para Angel Antonio Espíndola Arreola en la disciplina de boxeo, Jessamyn Maribel Saucedo de la Trinidad en atletismo y Edgar Murillo Rodríguez dentro del baloncesto en silla de ruedas, siendo asimismo el premio al fomento deportivo para Miguel Camacho Herrera, mientras que el entrenador del año fue Omar Antonio Gómez Arreola.

De igual forma y dentro de una ceremonial de primer nivel, en el máximo recinto para el deporte duranguense, ingresan los nuevos integrantes del Salón de la Fama: Victoria Dorador Lazalde en golf, Jaime "Batata" Correa Córdova en futbol soccer, Cesar Isaac Cárdenas Reyes en triatlón, Martha López Portillo en boliche, María del Consuelo Zamora en atletismo y Alexandra Abigaíl Vázquez Reyes en futbol femenil, todos ellos figurando a nivel internacional y mundial representando a su país y a Durango.

Mientras que Francisco Galindo Chávez, Cenobio Ruiz Martínez, Roberto Silva Martínez, Alejandro Guzmán Arellano, Ponciano Contreras González, Eloísa Cabada Carrera, Juan Francisco García Guerrero, Lorenzo Reyes Reyes, Juan Mena Campos y Luz del Rosario Saucedo, fueron los atletas olímpicos galardonados, siéndoles entregado un merecido reconocimiento por parte del Gobierno del Estado y el Instituto Estatal del Deporte, trayectoria que les reserva ya un lugar privilegiado en el Salón de la Fama de nuestra entidad.