Otros Deportes
ITD logra títulos en el atletismo
CIUDAD MADERO, Tamps.- La selección de atletismo representativa del Instituto Tecnológico de Durango logró título de campeones en intertec´s.
Termina en tercer lugar nacional
El Sol de Durango
29 de octubre de 2009

El Sol de Durango/Redacción



CIUDAD MADERO, Tamps.- Finalmente la delegación del ITD cierra el certamen, con la obtención del título en la competencia de atletismo femenil con 160 puntos y de igual forma obtiene el galardón como el mejor grupo en atletismo varonil con 80 puntos, cerrando con dos medallas de oro en los relevos en femenil y otra de oro en la tenis femenil de Daniela Botello.

Desafortunadamente, por delegación el ITD cayó hasta el tercer lugar con 1,049 puntos, llevándose el primer lugar Celaya con 1,137 unidades y el segundo La Laguna con 1,095 puntos, decayendo el representativo "guinda y blanco" de Durango en varios deportes de conjunto, especialmente en el voleibol de sala femenil y en los relevos varoniles de 4 por 100 y 4 por 400 en atletismo, que le redituaron el irse hasta la tercera posición y el título por delegaciones, acumulativo para la obtención del Challenger.

CAMPEONES EN ATLETISMO FEMENIL Y VARONIL

Manteniendo esa jetatura de ser los campeones nacionales Intertec's por muchos años, nuevamente en esta LIII edición, el ITD se consolida como el mejor, logrando dentro de la rama femenil un total de 160 puntos, teniendo como segundo lugar al Tec. de La Laguna con 76 puntos, para ser el atletismo femenil el monarca en esta disciplina.

Asimismo, culminan su actuación con el primer lugar en el relevo de los 4 por 400 metros, con la cuarteta integrada por Carolina Tinoco, Jessamyn Sauceda y Adriana Félix, igualmente obtienen una segunda medalla de oro dentro de la especialidad del relevo de los 4 por 100 con esta misma cuarteta. Otras de las medallas que se dieron en la última jornada, Loana Suheid Rivera se lleva la medalla de bronce en los 5 mil metros planos, mientras que Diana Sosa Grijalva obtiene la medalla de plata dentro del salto de altura.

Por su parte, los atletas varoniles se mantuvieron como los mejores en puntuación, llevándose la primera posición con un total de 80 puntos, siendo seguido por el equipo anfitrión de Ciudad Madero con 53 puntos.

Asimismo, los atletas del ITD culminan su participación con el cuarto lugar en el relevo de 4 por 400 metros, con Bryan Isais, Oscar Barraza, Martín Herrera y Francisco González. Mientras que en el relevo de 4 por 100, se van hasta el sexto lugar con la misma cuarteta de atletas.

En lo que respecta al tenis, en forma por demás valiosa, la jovencita Daniela Botello, logra el título y la medalla de oro al vencer con mucha facilidad a su oponente la tenista del IT de Pachuca, Talía Fuentes, logrando parciales de 6-0 y 6-0, logrando esta presea en forma invicta y consolidarse como la mejor en el certamen.

Por su parte Kevin Contreras, otro de los tenistas del ITD, obtiene la medalla de bronce del certamen Intertec's, logrando vencer al final del certamen la ganancia sobre su rival del IT de La Piedad José Avila, logrando parciales de 6-2 y 6-0, sin duda una buena participación.

PLATA PARA BALONCESTO PARA EL ITD

Quien vino a dar una grata sorpresa fue el equipo de basquetbol varonil, que logra salir con la medalla de plata, al ser derrotados en la gran final por el conjunto representativo del Tecnológico de La Laguna, siendo los parciales en forma por demás cerrada, marcando al final la pizarra por 58 a 61, sin duda una gran actuación del equipo de los "Burros Blancos" del ITD que ganan segundo lugar en el certamen.

Sin duda una de las decepciones del certamen, por ser indiscutiblemente favoritas por su trayectoria es el conjunto del ITD Femenil de sala, que se fue hasta el cuarto lugar del certamen, cayendo en el juego por el tercer puesto, ante el conjunto del Tecnológico de Tepic, siendo los parciales del partido por 18-25 y 19-25, duro traspiés para la escuadra que dirige Eloisa "Chiquis" Cabada.

Asimismo, el conjunto del ITD de voleibol de sala varonil, el equipo del ITD, obtiene al final en el duelo por el quinto y sexto lugar, la ganancia sobre el cuadro del IT de Veracruz, logrando cartoncillos de 25-20 y 25-21.

Por su parte, el equipo de natación que en esta ocasión dieron varias medallas en el certamen, culminan con otra presea de plata, en el tritón César González, que logra colocarse en el segundo lugar y subir al pódium con un tiempo de 0:53.70 segundos, dentro de los 100 metros nado libre. Y en el relevo de los 4 por 100 en el relevo libre, el equipo del ITD obtiene el sexto lugar con un tiempo de 4:19.46 segundos en el certamen.

Para finalmente cerrar la natación en la rama femenil con un cuarto lugar dentro de los 100 metros dorso, con la duranguense Madian Ramírez, que logra un registro en la prueba de 1:15.20 segundos en el certamen, culminando el evento nacional Intertec's del 2009.