Otros Deportes
Ocho Alacranes suspendidos
El Sol de Durango
18 de marzo de 2009

El Sol de Durango/Coyolxauhqui M. Jáquez

Durango, Durango.- Un total de ocho jugadores duranguenses fueron motivo de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, así como tres integrantes del cuadro de Tijuana, quienes debido al mal comportamiento de estos elementos, serán descansados en las siguientes jornadas del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".

La Comisión Disciplinaria, informa que nueve jugadores fueron sancionados con seis juegos cada uno, esto por el causal de haber participado en la riña que se suscitó al final del partido que sostuvieron los equipos de Xoloitzcuintles de Tijuana y Alacranes de Durango, el cual tuvo como escenario el estadio Caliente dentro de los que fuera la jornada 11.

Por lo que los nombres de los suspendidos por parte del cuadro de Durango son, Rodrigo Folle, Rigoberto Esparza, José Roberto Sandoval, Rosendo Pérez, Rafael Gaytán y Emmanuel Sánchez, mientras que para Tijuana serán descansados los jugadores, Adrián Zermeño, Ivanne Eliott Huitrón y Joshua Emmanuel Abrego.

Adicionalmente, se informó que además fueron castigados los jugadores del cuadro de Alacranes de Durango por sus expulsiones durante mencionado encuentro, siendo sancionados Gandhi Vega tres juegos por ser culpable de conducta violenta y Marco Antonio Reyna un cotejo por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Por otra parte, se comunica que con tres juegos de sanción aparece Ricardo Antonio Jiménez de Cruz Azul Hidalgo por ser culpable de conducta violenta; con dos cotejos de castigo figuran los elementos David Andrés Enríquez de Dorados y Carlos Roberto Borja de Tapatío, ambos por insultar soezmente a los oficiales del partido.

Finalmente, aparecen con un juego de suspensión los siguientes jugadores: Tomás David Quiñones de Dorados, José Luis Hernández de Correcaminos, Juan de Dios Hernández de Lobos BUAP, José Santos Damasceno de Salamanca, José Guadalupe Zavala de Tecos UAG, Elías Alejandro García de Real Colima, Isaac Romo de Querétaro.

Por lo que habrá que esperar quienes serán los jugadores "arácnidos" que estarán disputando en el lugar de los suspendidos, para lo que será el compromiso de la jornada 12, esperando que esto no afecte el buen paso que llevan los Alacranes, quienes hasta esta fecha continúan en calidad de invictos.