Policiaca
Detienen a "violín" en Emiliano Zapata
*Luego de 13 años se reaprehendió a Ángel Velázquez Bahena
El Sol de Cuernavaca
3 de abril de 2014



José Luis Rojas

Emiliano Zapata, Morelos.- Finalmente, ayer por la mañana, después de 13 años, se dio cumplimiento a una orden de reaprehensión por el delito de violación cometido en durante el año 2000, en el municipio de Emiliano Zapata, cuando elementos de la Policía Ministerial lograron capturar al albañil Miguel Ángel Velázquez Bahena, alias "El Tiras", de 32 años de edad, vecino de la calle Distrito Federal, número 71, en la colonia Tres de Mayo.

Se destacó que el ahora imputado es el segundo detenido relacionado con estos hechos, ya que el mismo día en que cometieron el ataque sexual se aprehendió a Oscar Daniel Velázquez Hernández, quien desde entonces se encuentra purgando una condena de más de 20 años de cárcel.

Sobre este caso, se informó que, a mediados del año 2000, la agraviada salió de su domicilio, ubicado en la colonia Tres de Mayo, del municipio de Emiliano Zapata, a realizar unas compras, cuando fue interceptada por el imputado y otro sujeto, quienes la amagaron para llevarla a un lugar solitario donde la violaron.

Tras el cobarde ataque, la víctima pidió auxilio a sus vecinos, quienes inmediato llamaron a la policía y éstos lograron capturar a uno de los degenerados, que de inmediato fue refundido en la cárcel, siendo éste Oscar Daniel, no así su cómplice, Miguel Ángel, que logró darse a la fuga.

Fue así que, 13 años después, "al continuar integrando la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público obtuvo pruebas suficientes en contra del ahora detenido, por lo que solicitó al juez una orden judicial en su contra".

Se insistió en que finalmente los "agentes de la Policía Ministerial, tras el trabajo de campo, lograron ubicar y asegurar la mañana de ayer al imputado en la calle Paseo de la Reforma, de la colonia Lomas de Cuernavaca, de esta ciudad", quien ahora le hace compañía a su cómplice tras las rejas y lo seguirá haciendo por una larga temporada.