Cuernavaca
Lanza Xochitepec su Carnaval 2014
El Sol de Cuernavaca
1 de marzo de 2014

Jessica Arellano

Xochitepec, Morelos.- Siguiendo una tradición llena de ambiente familiar, el área de Turismo está llevando a cabo este fin de semana el Carnaval de Xochitepec 2014, en el cual, los asistentes podrán disfrutar del tradicional brinco del chinelo, batucada, malabaristas con fuego y zanqueros; además habrá un concurso de comparsas intermunicipales.

El Carnaval de Xochitepec dio inicio la tarde de ayer, partiendo del Puente Nuevo, las comparsas recorrieron las calles principales, llegando hasta la explanada municipal.

Este año, el carnaval tendrá muchas sorpresas, ya que municipio entero se podrá divertir con grupos musicales, mojiganga, comparsas, chínelos, batucada, malabaristas con fuego y zanqueros, además de que habrá un concurso de comparsas intermunicipales.

en Xochitepec, el pasado 24 de febrero de 2001 se retomó la gran celebración del carnaval en el municipio, devolviéndole al pueblo dos días de alegría.

La felicidad que invadió al pueblo en aquella ocasión fue por un modesto grupo de personas que fungieron como los anfitriones del evento y acordaron motivar al público presente por medio de premios en su participación.

Aquella vez recorrieron las calles principales del municipio, desde el Puente Nuevo, de la colonia San Miguel, hasta llegar bailando, con entusiasmo, alegría, gritos, risas y empujones a la explanada municipal.

Después de la fecha en que se retomó el carnaval de Xochitepec, en los siguientes años, la festividad se ha ido realizando con mayor fuerza y forma. En 2013 se comenzaron a traer artistas y se nombró a una reina del carnaval y al rey feo.

Ayer fue el primer día de Carnaval y hoy se espera la presentación del grupo "Bacano" y otro grupo sorpresa, quienes serán los encargados de cerrar esta tradicional festividad.