Cuernavaca
Disponibles 150 mdp para madres de familia
*Lanzan convocatoria para que presenten proyectos
El Sol de Cuernavaca
26 de febrero de 2014



Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- Con un presupuesto de 150 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), abrió la convocatoria del programa "Empresas de la Mujer Morelense 2014", por medio del cual apoyará a más de 3 mil proyectos productivos en beneficio de 9 mil mujeres de los 33 municipios.

Adriana Díaz Contreras, titular de esta dependencia, informó que el 21 de febrero se publicó la convocatoria del programa "Empresas de la Mujer Morelense 2014", dirigido a jefas de familia.

La funcionaria reconoció que en la primera convocatoria del 2014 se destinarán 50 millones de pesos, en beneficio de mil 100 proyectos productivos y 3 mil mujeres jefas de familia, destacando que dicho apoyo está enfocado a proyectos productivos presentados por jefas de familia provenientes de comunidades ubicadas dentro de los polígonos de crisis.

"La intención es dar oportunidades a la mujer 'jefa de familia' para que pueda lograr una autonomía económica, un empleo, un ingreso y un patrimonio que les permita estar más cerca de sus hijos", puntualizó Adriana Díaz.

La convocatoria 2014 está abierta a grupos de tres a siete mujeres que presenten un proyecto productivo; también pueden hacerlo quienes lo hicieron en la convocatoria del 2013 y por razones diversas quedaron fuera de dicho beneficio.

Díaz Contreras aseguró que Empresas de la Mujer Morelense se ha convertido en una cadena productiva, debido a que se da un seguimiento puntual a las empresas creadas con este apoyo, y después se busca integrarlas al programa "Orgullo Morelos", con el propósito de darle valora los productos elaborados en las micro empresas.

La titular de la Sedesol invitó a consultar las bases de la convocatoria a través de la página webwww.desarrollosocial.morelos.gob.mx/ o en el periódico oficial "Tierra y Libertad" número 5165, publicado el 21 de febrero de 2014.

Adriana Díaz recordó a las mujeres jefas de familia interesadas en presentar proyectos, que para la elaboración de los mismos no es necesario un intermediario, en tal sentido, pidió que se acerquen a la Sedesol donde reciben asesoría sobre cómo elaborar sus proyectos.

Los proyectos productivos del rubro de prestación de servicios tendrán mayor atención, dijo la Secretaria de Desarrollo Social, quien agregó que la recepción de documentos cerrará el 14 de marzo, y los resultados de la convocatoria serán publicados el 03 de mayo de este año.